Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

UPCN se afianza: le ganó a Ciudad y consiguió su tercera victoria en la Liga

El gremial reaccionó en el momento justo para y lograr imponerse por 3 1, con parciales de 23-25, 25-20, 25-20 y 25-16.

COMPARTÍ ESTA NOTA

UPCN San Juan Voley logró su tercera victoria en la Liga de Vóleibol Argentina al superar a Ciudad Voley en condición de visitante y en partido que se jugó en la mañana de este domingo, por el cuarto weekend de la Liga de Vóleibol Argentina. El conjunto sanjuanino reaccionó en el momento justo para adueñarse del juego y lograr imponerse por 3 1, con parciales de 23-25, 25-20, 25-20 y 25-16 en encuentro disputado en el estadio Gorki Grana, de Buenos Aires. 

UPCN había perdido el primer set por 25-23 ante Ciudad y caía por cinco puntos en la segunda manga, cuando los sanjuaninos lograron acomodarse y recuperar terreno, para dar vuelta la historia en la mañana dominguera y obtener un nuevo triunfo, tras la derrota el viernes ante Bolívar. La maratónica seguidilla de partidos y viajes para UPCN (4 juegos en 8 días y ciudades distintas) continuará este martes, cuando por Copa Libertadores visite a Libertad Burgi en Santa Fe.

El primer parcial tuvo a UPCN dubitativo, con problemas en la cobertura y la defensa. Ciudad, con Rodríguez de buen pasaje, aprovechó el momento y dominó la manga. Pero cuando se colocó 24-19 y parecía que lo cerraba con sencillez, los sanjuaninos mostraron que nunca bajan los brazos y descontaron hasta quedar 23-24; pero no les alcanzó y el local se adelantó 25-23.

Pese a no comenzar de la mejor manera el segundo parcial porque Ciudad tuvo una seguidilla de puntos que lo dejó arriba por cinco puntos (9-4), UPCN empezó a mejorar. Creció en recepción y bloqueo y el ingreso de Federico Martina oxigenó el ataque. Precisamente, el opuesto empezó a ser la salida más efectiva de Cavanna y Los Cóndores igualaron en 17. Un ace de Lazo puso a los sanjuaninos por primera vez arriba en el marcador y ese fue el impulso para lograr la recuperación definitiva. Con un buen cierre, UPCN descontó 25-20.

Desde el bloqueo el visitante fue superior a Ciudad en el tercer parcial. Zerba aportó en la red, Martina siguió intratable y rápidamente se despegó de su rival. Al promediar el set, UPCN ganaba por cinco tantos y con comodidad entró en el sprint. El opuesto del heptacampeón fue el encargado de colocar el set ball (24-19) y un saque largo de Ciudad dejó el set 25-20.

Decidido a cerrarlo con el mediodía avanzado, UPCN manejó los hilos del partido también en el cuarto set. Cavanna siguió aprovechando el abanico de opciones de ataque, ante un rival que no le encontraba la vuelta. Los sanjuaninos quedaron con un amplio colchón de puntos en el tramo final (24-16) y Federico Martina lo definió con un remate que rozó el bloqueo. Fue 25-16 y alegría dominguera para UPCN

TAGS