Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

George H.W. Bush, el presidente que enfrentó a Los Simpson y le dedicaron un capítulo

La serie animada más exitosa de todos los tiempos comenzó junto al mandato del fallecido mandatario.  Su mujer los criticó con dureza y años después llegó la respuesta.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En septiembre de 1990, la por entonces “First Lady” de los Estados UnidosBarbara Bush dijo que con su marido, el presidente 41 George H.W. Bush, no miraban regularmente Los Simpson porque era “la cosa más estúpida que habían visto en su vida”. Matt Groening y su troupe le dedicaron un capítulo especial al ex mandatario que falleció este viernes a los 94 años.

El capítulo “El mal vecino” (Two Bad Neigbors) fue estrenado durante la séptima temporada el 14 de enero de 1996 cuando Bush 41 ya no era presidente. La historia comenzaba con la mudanza del ex mandatario, en la serie animada estaba en el cargo, a una vivienda ubicada frente a la de Los Simpson. Intentaron entablar una relación pero terminaron a las patadas después de que George le diera una “nalgada” a Bart por destrozar sus memorias. Con quien sí se llevaba de maravillas era con Ned Flanders, enemigo de Homero.

En el capítulo “La familia va a Washington” de la tercera temporada, emitido el 26 deseptiembre de 1991, Lisa muestra su patriotismo al ganar un ensayo y ser invitada aWashington para seguir compitiendo. George H.W. Bush es parte de una pequeña escena en la que ordena la destitución de un diputado corrupto.

TAGS