Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Murió el ex presidente de Estados Unidos, George H.W. Bush

Ocupó los más altos cargos de la administración de EE.UU. y accedió a la presidencia en 1989, cuando terminaba una época: la Guerra Fría. Un acontecimiento: el enfrentamiento con Irak.

COMPARTÍ ESTA NOTA

George H. W. Bush, presidente de los Estados Unidos entre 1989 y 1993, falleció este viernes por la noche a los 94 años. La noticia fue confirmada por su hijo, George W. Bush.

"A Jeb, Neil, Marvin, Doro y a mí nos entristece anunciar que tras 94 extraordinarios años, nuestro querido padre ha fallecido", dijo el también expresidente George W. Bush, en un comunicado difundido en Twitter por un portavoz de la familia. Esa misma fuente ventiló que el fallecimiento se produjo cerca de las 22. Hace menos de ocho meses había fallecido su esposa, Barbara, a los 92 años.

Bush sufría un tipo de parkinson que le impedía caminar y lo tuvo en silla de ruedas en sus últimos años de vida, en los que sus entradas y salidas del hospital fueron constantes sobre todo por problemas respiratorios. Una de sus últimas internaciones había ocurrido en abril pasado, un día después del deceso de su esposa, cuando le diagnosticaron una infección en la sangre.