Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

ByB Consultora: soluciones profesionales en comunicación y promoción para el crecimiento de las empresas

La innovadora propuesta fue llevada adelante por Andres Balmaceda y Natalia Castro, dos profesionales de la comunicación que apuestan por las buenas ideas, la estrategia, la tecnología y los contenidos de calidad ¡Conocé su historia!

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde hace un año y ocho meses, las empresas, instituciones y marcas de la provincia de San Juan, cuentan con una innovadora alternativa para poder potenciar sus productos, mejorar su comunicación y trabajar en su imagen de una manera muy profesional. Se trata de la Consultora ByB, una empresa joven formada por los profesionales Natalia Castro (Licenciada en Comunicación Institucional) y Andres Balmaceda (Licenciado en Comunicación y Locutor Nacional en radio y TV). Ambos cuentan con vasta experiencia en estrategias de comunicación, y están capacitados y comprometidos en brindar las mejores soluciones de promoción y comunicación a las empresas e instituciones de la provincia.

La historia de esta empresa sanjuanina en constante crecimiento comenzó en un ámbito laboral, donde Andrés y Natalia compartían sus horas de trabajo y fue allí donde comenzaron a darle forma al sueño de su propia empresa "Con mi socia éramos compañeros de trabajo en una repartición provincial, ahí nos conocimos. Al tiempo decidimos formar una empresa y empezamos a juntarnos a organizar como sería. Realizamos un estudio de mercado con respecto al tema de promoción. Comenzamos a ver cuales eran las falencias y que hacía falta mejorar en la provincia y fue ahí que decidimos comenzar a trabajar en promoción. Por suerte a una semana de nuestra primera reunión, nos salió nuestro primer cliente y de ahí comenzamos a trabajar fuertemente hasta el día de hoy. Lógicamente, siempre fuimos evolucionando, incorporar nuevos servicios, capacitándonos y generar nuevas cosas", comenta Andrés Balmaceda recordando aquel momento.

Producto de la rápida aceptación de sus clientes producto de su profesionalismo para trabajar, al poco tiempo, ByB Consultora comenzó a brindar oportunidades laborales que fueron ampliando su estructura y haciendo crecer su marca "Al poco tiempo comenzamos a incorporar gente a trabajar con nosotros, para armar un staff en el cual pudiéramos confiar y capacitar permanentemente, siempre gente que fuera activa y que tuviera ganas de laburar", expresa Andrés.

La Consultora B&B ofrece una amplia gama de servicios para mejorar la imagen de las empresas y contribuir a su crecimiento de manera profesional. Dichas acciones están orientadas a resolver el Cómo, Cuándo, Dónde y Porqué de cada estrategia de comunicación y promoción, brindando una amplia gama de servicios acordes a las necesidades de cada cliente. Cada Proyecto es planificado y puesto en marcha por un equipo, que eficientemente se especializa e instruye en cada trabajo; permitiendo conocer, comprender y compartir los objetivos de cada plan.

Uno de sus servicios consiste en la publicidad de las marcas con promotoras. Este alternativa otorga un vínculo directo con sus clientes y un contacto humano que ninguna otra estrategia de publicidad brinda "Nuestro objetivo como empresa es poder brindar un servicio que realmente sea profesional en todo sentido. Nuestras chicas del staff están capacitadas para hacer cualquier tipo de acción. Tienen las herramientas para poder hacer por ejemplo una promoción de captación, donde saben como llegar a un cliente y de que manera vender un producto. Saben como pararse y de que manera frente a las cámaras, ya que hay eventos que precisan de ese conocimiento. Cuidamos muchísimo cada uno de los detalles, la imagen de las chicas y de nuestros clientes", sostiene Balmaceda.

Además, desde ByB se busca acompañar la estrategia comunicacional de las empresas con una identidad visual fiel a los objetivos de cada promoción, generando nuevos diseños o manteniendo la estética ya establecida. Con impresiones y merchandising de primera calidad que respaldan la excelencia de la empresa, institución, producto y/o servicio a representar. Entre los soportes gráficos podemos encontrar: folletería, lonas, letras corpóreas, banners, tarjetas personales, postales, trípticos, cartelería, afiches, entre otros. Merchandising: gorras, llaveros, pin, remeras, pendrive, tazas de cerámica y térmicas, lapiceras, pulseras, bolsas de tela, son algunos de cientos de opciones "Con Natalia y nuestro equipo trabajamos permanentemente en todo lo que respecta a contenidos, planes de comunicación y lo volcamos también a la parte del diseño, haciendo de esto un trabajo mas complementario y profesional. Trabajamos en diseño de tarjetas, carpetas institucionales, logos, imágenes para redes sociales y la administración de las mismas. Estamos trabajando fuerte en eso", explica uno de los propietarios.

La consultora también brinda diferentes servicios comunicacionales y de promoción tales como:  creaciones de spots publicitario para radio y televisión, administración y marketing digital en redes sociales, eventos. Todos ellos están coordinados y supervisados por los socios gerentes y personal de la consultora, con el fin de lograr la excelencia en cada uno de ellos "Por suerte venimos trabajando bastante bien con muchas empresas importantes que nos eligen por el profesionalismo con el que encaramos nuestro laburo", agrega Balmaceda.

Dormirse en el éxito del buen trabajo realizado es uno de los grandes errores que podría cometer un emprendedor o empresario, según los propios protagonistas describen. Por lo tanto, Andrés y Natalia piensan permanentemente en lo que vendrá y de que manera pueden continuar haciendo crecer su empresa. Por ello,  Andres Balmaceda es contundente al cerrar comentando sus próximos desafíos a futuro "Apuntamos a convertirnos en referentes en la provincia en materia de promoción y comunicación. Consideramos muy importante seguir ampliando nuestros servicios y continuar capacitándonos para poder estar a la altura de lo que se trabaja tanto a nivel nacional como internacional. A su vez, a largo plazo apuntamos a seguir generando más puestos de trabajo y poder expandirnos a otras provincias para poder brindar nuestros servicios", cierra.