Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Maradona culpó a Macri de los incidentes en el Monumental

“Lo de mi país es lamentable. No tenemos respeto por nada, está todo desorbitado”, dijo el Diez ante una conferencia de prensa.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de festejar el pase de Dorados de Sinaloa a la final de la Liguilla MX, Diego Maradona habló sobre la situación que se vivió ayer en el accidentado Superclásico entre Boca y River. Según publicó Clarín, el astro del fútbol “responsabilizó de forma directa a Mauricio Macri por lo sucedido en las afueras del Monumental”.

“Lo de mi país es lamentable. No tenemos respeto por nada, está todo desorbitado”, dijo Maradona ante una conferencia de prensa. Y siguió: “En la Argentina hoy es un terror salir a la cancha. Lastimosamente tengo que decir que soy muy argentino, que odio la violencia, pero que nos merecemos lo que tenemos. Porque nosotros, aunque yo no lo hice, lo votamos y (Mauricio Macri) está haciendo un desastre”.

Además, el DT de Dorados se refirió al contexto actual del país, más allá de los recientes hechos en las inmediaciones del estadio del equipo millonario. “No hay seguridad, hay robos por todos lados, la gente no come. Ese es el cambio que votó la gente”, lo cita Clarín. Además, descalificó directamente al jefe de Estado: “Él fue hijo de millonarios toda la vida, así que qué le va a importar que coma o no un chico de cinco años en Lomas de Zamora… No sabe lo que es el barro”. Y el diez fue categórico: “La presidencia que está haciendo Macri es la peor de todos los tiempos”.

Por otro lado, según el mismo medio, Maradona también festejó la reciente clasificación de su equipo, expresó que sus jugadores tuvieron “disciplina desde el primer entrenamiento”, criticó a los árbitros y destacó el compromiso de sus “muchachos” que “juegan para Dorados”.

FUENTE: Vía País