Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Los medios de todo el mundo también hablan de la vergonzosa Superfinal

Las portadas de los diarios digitales extranjeros reflejan consternación y preocupación frente a la suspensión del partido y por la integridad del equipo Xeneize.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los principales medios del mundo ya reflejan la noticia del ataque que sufrió el micro de Boca Juniors a metros de entrar en el Monumental para jugar el Superclásico de la Copa Libertadores.

La situación se torna todavía compleja cuando faltan pocos días para recibir a las comitivas del G-20 y a los líderes más importantes del mundo. La pregunta de rigor es: si las autoridades no pudieron garantizar la seguridad de una final de una copa de fútbol, ¿podrá hacerlo con un evento de la magnitud política como el que se realizará a fines de la semana próxima?

No sólo la Argentina estaba pendiente de esta final, sino todo el mundo deportivo. Los portadas de los diarios digitales extranjeros reflejan consternación y preocupación frente a la posibilidad de que el partido se suspenda y por la integridad del equipo xeneize.

"Dos jugadores xeneizes tienen cortes y cuatro más han sido afectados tras el ataque de la hinchada local al bus que los transportaba", destaca en la bajada de su nota principal El País de España.

El ABC de España, destaca en su portada la gravedad de los incidentes: "Los jugadores de Boca Juniors han afirmado que "le tiraron de todo" al autobús. 

El Mundo.es habla de "seguidores gallinas (de River) que lograron burlar la seguridad y romper con piedras varios cristales del autobús de Boca.

The Washington Post dice en su titular que los jugadores de Boca "quedaron heridos y enfermos" después del ataque.

Por su parte, El Comercio de Perú, dice que el equipo xeneize sufrió un feroz ataque por parte de los hinchas de River. 

El diario deportivo online Marca destaca que el conductor del micro de Boca llegó desmayado al estadio.

"Atacados por los fans de River!", dice el diario inglés The Guardian en su portada.

FUENTE: Clarín