Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Desagradable deja vú: así fue el anterior escándalo del Superclásico en la Libertadores

Aquel recordado ataque con gas pimienta lo sufrieron los jugadores del "Millonario" en la Bombonera durante la vuelta de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores 2015, jugada el 14 de mayo de ese año.

COMPARTÍ ESTA NOTA

"Nos tiraron gas pimienta", denunciaron los jugadores y los dirigentes de Boca luego de la agresión que sufrió el micro que los trasladaba en el ingreso al estadio Monumental, en la previa de la Superfinal de Copa Libertadores ante River.

Esa acusación hizo recordar, sin lugar a dudas, a aquel recordado ataque con gas pimienta que sufrieron los jugadores del "Millonario" en la Bombonera durante la vuelta de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores 2015, jugada el 14 de mayo de ese año.

En aquella ocasión, River había ganado 1-0 de local en la ida y, en la vuelta, el encuentro estaba empatado 0-0. Cuando los futbolistas visitantes volvían al campo de juego para disputar el segundo tiempo, recibieron un ataque con un químico dentro de la manga que conduce del vestuario a la cancha.

Aunque el árbitro Darío Herrera esperó un tiempo prudencial, los jugadores no se recuperaron. Algunos de los más afectados por aquel entonces habían sido Leonardo Ponzio, Ramiro Funes Mori y Lionel Vangioni. Finalmente, se decidió suspender el partido.

Días después, las cámaras de seguridad develaron que el responsable del ataque había sido Adrián "Panadero" Napolitano, un barra del "Xeneize". En 2016, logró evitar el juicio oral y fue condenado a realizar tres años de tareas comunitarias.

En cuanto a lo deportivo, la Conmebol decidió darle por ganada la serie a River, que luego se consagraría campeón de esa edición.

Esta vez, la situación tiene diferencias debido a que la agresión se produjo en las afueras del estadio y porque el partido ni siquiera había comenzado. En este momento, las autoridades de los clubes y de la Conmebol se encuentran reunidas para definir los pasos a seguir. 

FUENTE: Infobae