Miércoles 17.04.2024
Actualizado hace 10min.

"Un Día para Dar", el movimiento global que busca incentivar y multiplicar las acciones positivas y solidarias

En San Juan, el evento se llevará a cabo el próximo 27 de noviembre, de 9 a 18 horas, en el andén de carga de la Estación San Martín.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este próximo 27 de noviembre, varias instituciones y fundaciones sanjuaninas que trabajan para los chicos del Hospital Rawson como: Casa Cuna, Fundame, Cuvhoni, Sahni, Arena, llevarán a cabo por primera vez en la provincia un reconocido evento mundial.

Se trata de "Un día para Dar", un movimiento global que busca incentivar y multiplicar las acciones positivas y solidarias en todo el mundo. Impulsado en más de 150 países, propone en todo el mundo al mismo tiempo, que todas las personas pasen a la acción. Además, el movimiento busca instalar una nueva cultura solidaria en la que los protagonistas se comprometan ese día a DAR o a HACER algo concreto.

En San Juan, el evento se llevará a cabo el próximo 27 de noviembre, de 9 a 18 horas, en el andén de carga de la Estación San Martín, donde la gente podrá llevar donaciones para chicos de entre 0 y 18 años tales como: ropa y zapatillas, elementos de higiene y limpieza, pañales, toallones y toallas, mamaderas de vidrio y tetinas, termómetros, cintas hipo alergénicas, guantes de goma, leche fórmula inicio y alimentos no perecederos, libros para pintar y lápices de color, cabello (40 cm) para realizar pelucas terapéuticas, etc.

Además, el Instituto Provincial de Hemoterapia (IPHEM), recibirá donaciones de sangre de 9 a 12 hs.

Por otro lado, la fundación CENCOR, realizará capacitaciones en RCP y llevará a cabo controles de salud para los niños (exámen cardiovascular, glucemia, tensión arterial, electrocardiograma) y la Fundación Orquesta Escuela San Juan, realizará una presentación artística musical de su orquesta de cuerdas.