Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

“Los fuertes vientos se producen por una constante lucha entre masas calientes y frías”

Así lo anticipó el climatólogo Germán Poblete a DAME NOTICIAS,  además nos explica las características climatológicas de esta estación en San Juan. Mirá lo que dijo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Sin dudas la estación primaveral se ha presentado más ventosa y cambiante que años anteriores, San Juan es parte del planeta tierra y no está librado del cambio climático global. 

El meteorólogo Germán Poblete habló con DAME NOTICIAS y explicó por qué se genera el cambió y adelantó que el verano será duro.

Resultado de imagen para german poblete climatologo primavera

“La primavera sanjuanina es la estación más inestable, debido a que hay una permanente alternancia de masas de aires tropical con masas polares”. Además agregó “Fue un invierno muy frío, está costando que se vaya, por eso la temperatura es muy inestable”.

También explicó las causas del fuerte viento de esta madrugada, “Es una lucha entre masas calientes y frías, esto produce los vientos con fuertes ráfagas. Seguramente esto va a continuar por algunas semana más. Hasta que se establezcan las masas de aires calientes”, expresó el climatólogo.

En tanto, a esto agregó que "a partir del domingo se viene el calor por calentamiento solar y vamos a superar los 36ºC el domingo, el lunes y el martes”.

además, dijo que la causa de los vientos violentos que estamos sufriendo en los últimos días, “se generan por la gradiente térmico, mientras más alta sea la temperatura previa al viento, con mayor fuerza se genera el contraste”.

Para cerrar, el especialista comentó que de a poco la provincia va a ir registrando más días de calor. “Sería la primera muestra del verano. Van a ver episodios pausados, pero el calor se irá instalando paulatinamente”, finalizó.

TAGS