Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

El segundo concurso del Asador Sanjuanino ya tiene sus ganadores

Ayer por la noche San Martín fue una fiesta. A las brasas y a las llamas fueron las categorías premiadas en este concurso que, año a año, reúne a cientos de sanjuaninos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el Complejo Ceferino Namuncurá se desarrolló la segunda edición del Concurso del Asador Sanjuanino. Allí desde las 17 hs. se concentraron los equipos de asadores a preparar sus platos.

Desde las 21 hs. hubo música folclórica con Kallpa, Mercedario Dúo, AntiNegrá, Giselle Aldeco e Ypaque. Por su parte, Pascual Recabarren se encargó de la conducción de esta fiesta, que incluyó la entrega de los premios a los ganadores del concurso, como también números artísticos, exposición de productos artesanales, entre otros.

Hubo dos categorías, a las llamas y a las brasas,  y ambas tuvieron sus ganadores.

A las brasas:

Primer lugar: Miranda Martín – Conturzo Jorge

Segundo lugar: Orozco Edgar – Ruarte Matías

Tercer lugar: Bonilla Maximiliano – Putelli Lisandro

A las llamas:

Primer lugar: Ruiz Raúl – Tejada Gastón

Segundo lugar: González Eduardo – Yornet Fabián

Tercer lugar: Atencia Oscar

Pese al viento, los participantes hicieron un gran esfuerzo para que su asado salga a la perfección.

El jurado, integrado por: Gabriel Vacca; Paulina Correa y Mariano Montero -pertenecientes a la Universidad Católica de Cuyo- junto a Renzo Páez y Mauricio Ballato –ganadores de las dos categorías en la edición 2017, se encargó de recorrer cada uno de los parrilleros y puestos donde estaban cocinando.   

Cabe destacar que este evento persigue fines sociales, ya que la carne producida por los competidores, fue destinada a las instituciones intermedias, para que éstas, posteriormente, pudieran venderla a los asistentes.