Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Con sufrimiento, Boca venció por 1-0 a Patronato

Cuando era todo desesperación, el gol de Cristian Espinoza a los 82 minutos le dio aire al Xeneize para llegar más aliviado a la final de la Copa Libertadores.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Boca superó por 1-0 a Patronato en La Bombonera, por la fecha 13 de la Superliga, con gol de Cristian Espinoza. Mientras la mente del Xeneize está enfocada en la Superfinal de América ante River del sábado que viene, Esteban Andrada se mostró muy firme en su vuelta de la lesión y demostró que está a punto para jugar en el Monumental.

El local dominó prácticamente durante todo el primer tiempo, pero no logró plasmar esa supremacía en el marcador. Mientras, el arquero respondió bien en su retorno a las canchas y mostró firmeza en cada una de las llegadas de la visita.

En el complemento, en tanto, la historia fue similar y, si bien los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto tuvieron llegadas, también descuidaron el fondo y los paranaenses podrían haberse llevado algo más de Buenos Aires.

Cuando parecía que el 0-0 no iba a moverse, Carlos Tevez desequilibró, Mauro Zárate tiró un gran centro tras un buen movimiento individual y Espinoza no titubeó a la hora de definir para vencer a Sebastián Bértoli y gritar el tanto de la victoria a los 36 minutos del segundo tiempo.

Con la victoria, Boca llegó a los 21 puntos, quedó sexto en la tabla de posiciones y está a 8 del puntero Racing. Patronato, en tanto, está 23º con 9 unidades y es el único que jugó 13 partidos, mientras sigue en zona de descenso.

FUENTE: TyC Sports