Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Rogelio Frigerio: "Cada provincia decide de acuerdo a su Constitución cual es la fecha de su elección"

El ministro del Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación dialogó de manera exclusiva con  Dame Noticias y se refirió al adelantamiento de las elecciones en la provincia de San Juan, tras la firma del decreto por parte del gobernador Sergio Uñac.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A través de un decreto rubricado en el día de ayer junto al ministro de Gobierno, el gobernador Sergio Uñac estableció oficialmente la fecha en la que se llevarán adelante las elecciones provinciales. En primer término, el 31 de marzo tendrán lugar las PASO,  mientras que el 2 de junio se realizarán las elecciones generales de cargos provinciales.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, dialogó mano a mano de manera exclusiva con Emiliano Russo, corresponsal de Dame Noticias en Buenos Aires y se refirió a la decisión adoptada por el primer mandatario provincial "Cada provincia decide de acuerdo a su Constitución cual es la fecha de su elección. Algunas lo hacen por decreto, algunas necesitan una ley local, pero cada provincia es autónoma para tomar la decisión que quiera", expresó el funcionario.

Además, el ministro analizó la influencia que puede tener esta medida en la estrategia política del oficialismo de cara a las elecciones de 2019 "No creo que tenga demasiada influencia en la estrategia nacional de Cambiemos. Hoy no estamos pensando en las elecciones, todavía falta tiempo para eso. Nos estamos encargando de resolver problemas", sentenció.

¡Escuchá el audio de la nota!