Viernes 16.11.2018
Actualizado hace 10min.

Sergio Uñac, tras fijar la fecha de las elecciones: "En vez de buscar candidatos busquemos proyectos"

Así lo confirmó el gobernador  Sergio Uñac , quien a través de la firma de un decreto fijó las fechas en que los sanjuaninos deberán concurrir a las urnas en 2019. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

A través de un decreto rubricado en el día de ayer junto al ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, el gobernador Sergio Uñac estableció oficialmente la fecha en la que se desarrollarán los próximos comicios provinciales. En primer término, el 31 de marzo tendrán lugar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) mientras que el 2 de junio se realizarán las elecciones generales de cargos provinciales.

El primer mandatario confirmó la noticia y se refirió al derecho de cada Estado provincial de definir la fecha de sus elecciones: “El primer semestre del año que viene vamos a tener elecciones en la provincia de San Juan. El 31 de marzo serán las PASO y el 2 de junio las elecciones generales provinciales. Muchos han preguntado si nos estamos despegando de las elecciones nacionales. Ni nos despegamos ni nos pegamos. Así como el Gobierno nacional tiene la potestad de fijar sus fechas, los gobiernos provinciales por Constitución tenemos la potestad también de fijar las elecciones provinciales”.

Además, el gobernador se refirió a la importancia de que los candidatos expresen en sus propuestas claramente su visión de la provincia: “Insto a la población sanjuanina a que en vez de buscar candidatos busquemos proyectos. Que sepamos dónde estamos, qué queremos y hacia dónde vamos”.

Continuando en esa línea, Uñac aseveró: “Ustedes se deben acordar de las viejas plataformas electorales, donde los candidatos decían qué iban a hacer en cada uno de los ministerios que integran el Gobierno. Quizás por la pérdida de valores, por la velocidad con la que se vive o por la oportunidad de algunos dirigentes eso ha sido parte del pasado. Yo insto a que eso lo podamos traer al presente y que cada uno que tenga la intención de representar la voluntad de los sanjuaninos exprese con total claridad cuál es el proyecto político que piensa para San Juan y a qué decide apostar, como por ejemplo hemos hecho desde el Gobierno, apostando por la renta productiva en detrimento de una renta financiera que sólo genera intereses para algunos y falta de trabajo y otras complicaciones para el grueso de la población argentina”.