Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Música para los abuelos: una orquesta tocará en el Eva Duarte

"Música para el Alma" es un proyecto solidario que reúne a miles de músicos que actúan en hospitales y residencias para adultos mayores de todo el país.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Residencia Eva Duarte dependiente de la Subsecretaría de Asistencia Social del Ministerio de Desarrollo Humano, recibe a "Música para el Alma", la cita es este domingo 11 de noviembre a las 19 horas en el hogar. La entrada es libre y gratuita y puede asistir toda la familia.

El proyecto solidario impulsado por profesionales de la Orquesta Sinfónica Nacional y la Filarmónica del Teatro Colón, tiene como objetivo llevar la música clásica a hospitales y geriátricos a personas que por diversos motivos no pueden llegar a un concierto.

"Música para el Alma" nace en el 2008 para acompañar a María Eugenia Rubio, flautista de la Orquesta Nacional de Música Argentina, a quien le diagnostican cáncer. A medida que su enfermedad avanzó le fue más difícil tocar, por lo que su pareja Jorge Bergero también profesional, y sus compañeros decidieron llevarle la música a ella y otros pacientes. La magia de la música hizo conexión con los pacientes y transformaron el dolor en arte.

Eugenia falleció en el 2011 pero dejó un legado de amor, abriendo caminos a Música para el Alma. La idea inicial fue brindar conciertos solidarios en hospitales y sanatorios porteños y actualmente ya logró llegar a centros de salud de diez países y tres continentes. Música para el Alma lleva en cada concierto la conciencia que creó en sus integrantes ese mensaje de paz.

Con 2512 músicos, 382 conciertos brindados en diversos lugares y 42 voluntarios, tocan 70 a 80 conciertos al año y ahora llegan a San Juan para deleitar con su música a los adultos mayores y las familias que lleguen hasta la residencia.