Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Limbo, la banda tecno ganadora de octubre: "Nosotros vamos y damos todo, siempre"

Los ganadores de la última edición de Dame Música pasaron por la redacción de Dame Noticias y nos contaron sobre su trayectoria, cómo vivieron la competencia y qué esperan para la final.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Limbo es la banda de tecno rock conformada por los sanjuaninos Fabián Noriega y Juan Manuel Vizcaíno, que resultó elegida por los lectores de Dame Noticias en la edición de octubre del concurso Dame Música. Los artistas pasaron por la redacción para contarnos un poco sobre ellos y lo que esperan de la competencia.

Limbo empezó en el 2013 a conformar sus primeras canciones. Cinco años más tarde, la banda cuenta con cuatro discos, varios singles y una larga trayectoria por los escenarios de Argentina y América Latina. 

Fabián Noriega y Juan Manuel Vizcaíno aseguran que lo que más los ayudó desde que empezó la banda fue la grabación de todas las canciones que hacían, siempre mateniendo la misma líenea musical, "con una temática en el tecno y en el rock, hacemos versiones de temas que nos gustan"

Además, estos exitosos cantantes no se limitan al público de la provincia y nos cuentan que han girado por varias partes del país, como Mendoza, San Luis y Buenos Aires, y también han llegado ha países de América Latina como Chile y Paraguay. Su esfuerzo ha dado resultado no solo con el territorio que van ganando arriba de los escenarios, sino que también han sido reconocidos como mejor banda federal. "En 2016 ganamos un premio como mejor banda federal en los premios de la revista Zero. Hemos tocado afuera muchísimo y es algo que seguiremos haciendo, nos gusta mucho girar y tocar" afirma Fabián.

En cuanto a su participación en Dame Música de octubre, los integrantes de Limbo se aseguraron de hacer llegar su talento a la mayor cantidad de gente posible. "Hicimos difusión por todas las redes sociales, lo difundimos lo más que se pudo. Reconozco que hasta fui a un cyber a votar" asegura Fabián.

Para la final solo pretenden dar lo mejor, como lo vienen haciendo hace cinco años. "En la final vamos a tocar. Nosotros vamos y damos todo, siempre. Nos gusta hacer shows con multimedia, si se da que en el escenario hay una pantalla, la aprovechamos y tocamos en concordancia con esa pantalla, es más, pasa a ser el eje principal del show. Le damos mucha importancia a la imagen tanto nuestra como a la audiovisual", manifiestan fieles a su estilo.

Además, Limbo podrá estar al alcance de todos a partir del 30 de noviembre por medio del lanzamiento en las plataformas musicales como Spotify, en el que se podrá disfrutar de su último álbum "Circunvalation". "Es una palabara que adecuamos a circunvación, ya que es un disco mezclado con el ingles y el castallano y en las letras hablamos muchísimo de San Juan, del calor, de las soledades, sin nombrarlo en lo absoluto".