Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Estrenaron obras en el Centro de Salud de Colonia Rodas

El intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, participó junto a diferentes autoridades provinciales de la reinauguración y refacción del Centro de Salud.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson a través de la Secretaría de Infraestructura informa que el martes 6 de noviembre por la mañana, se llevó adelante el Acto de Inauguración de obras en el Centro de Salud de Colonia Rodas.

Estas obras se concretan en el marco del Programa Municipal Presupuesto Participativo.

Asimismo se hizo entrega de equipamiento en el marco del Plan SUMAR,  financiamiento es otorgado gracias a la implementación y administración de los programas nacionales quienes otorgan un canon por cada prestación médica que se realiza en el lugar.

Luego del corte de cintas para dejar inauguradas las obras habló en nombre de los vecinos la señora Elena Ortiz de Coria. Hicieron lo propio el Secretario de Infraestructura Rubén García y  la Jefa de la Zona Sanitaria V Doctora Ivana Garzón.

Estuvo presente la Señora Ministra de Salud de la Provincia Doctora Alejandra Venerando, el Intendente de Rawson Juan Carlos Gioja, funcionarios de la Zona sanitaria V, como así también funcionarios municipales.

AMPLIACION PUESTO SANITARIO COLONIA RODAS RAWSON

La construcción consta de un SUM con una superficie cubierta de 56 m2.

Se ejecutaron trabajos preliminares y limpieza de terreno para la realización de la obra.

La misma se ejecutó desde los cimientos, con muros de ladrillón bolseado con sus respectivas estructuras sismo resistente a la vista, (columnas y vigas) y en algunos sectores se terminó con revoque y salpicret de terminación.

El techo se realizó con estructura metálica compuesta por vigas principales y correas sobre las cuales se colocó la chapa de cierre final, todo con sus respectivas aislaciones hidráulica y térmica.

En cuanto a la instalación eléctrica se ejecutó a la vista con caños, accesorios, cableado y tablero todo bajo normas vigentes en la materia. Ubicando centros, tomas y llaves según la necesidad de uso del local.

Se realizó contrapiso de hormigón simple  y sobre el cual se colocó pisos cerámicos en su interior y como adicional se ejecutó la vereda municipal frente a todo el SUM y veredin exterior que da a la salida del SUM.

Se colocó un portón de acceso en ochava con sus terminaciones respectivas y las carpinterías colocadas son todas metálicas con elementos de seguridad (rejas), con sus respectivos herrajes y vidrios.

TAGS