Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

UPCN perdió con Taubaté en su debut en la Libertadores

Los brasileños se impusieron con parciales de 35-33, 17-25, 25-13, 24-26 y 15-10; en tanto que el máximo anotador del encuentro fue Zbigniew Bartman, con 30 puntos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En un tremendo partido disputado en el estadio Aldo Cantoni, UPCN San Juan Voley cayó en su debut en la Copa Libertadores de Vóleibol ante Funvic/Taubaté. Fue por 3 a 2, tras una remontada que no le alcanzó a los sanjuaninos para poder festejar ante su público. Los brasileños se impusieron con parciales de 35-33, 17-25, 25-13, 24-26 y 15-10; en tanto que el máximo anotador del encuentro fue Zbigniew Bartman, con 30 puntos.

Hoy se jugará la segunda jornada en el Cantoni, con Libertad Burgi ante Funvic/Taubaté desde las 18 y UPCN ante Sesi SP, a partir de las 21 (ambos televisados por TyC Sports Play).

Fue un exigente primer parcial. El equipo brasileño picó en punta y sacó rápidamente cuatro puntos de ventaja, que a UPCN lo obligaron a remontar. Con un gran juego colectivo, aprovechando su abanico de opciones de ataque y un buen trabajo en bloqueo y defensa, lograron empatar en 19. Y luego, pasar al frente en la zona caliente. Taubaté reaccionó y empató en 21, para darle juego a un cierre intenso. UPCN se puso set ball, luego lo hizo Taubaté. Así siguieron hasta 33-33, cuando un ataque de Lucarelli y un error en la ofensiva de UPCN cerraron el extenso parcial para el visitante: 35-33.

UPCN revirtió y en el segundo set fue el que comenzó a dominar en el marcador. Con Bartman y Lazo liderando el ataque y un impecable trabajo de Cavanna, los sanjuaninos llegaron a estar tres puntos arriba (10-7). Conte fue un pilar para la recuperación de Taubaté, pero cuando el visitante se acercó a uno, UPCN fue letal y se escapó nuevamente. Tras quedar 24-17, lo cerró Stulenkov con un primer tiempo: 25-17.

Taubaté no fue el mismo del parcial anterior y UPCN no pudo contenerlo. Al promediar el tercer set, los brasileños estuvieron 12-7, con los sanjuaninos luchando cada pelota. Pero eso no fue suficiente para la solvencia en ataque de los brasileños, que siguieron estirando diferencias para ganar 25-13.

En la cuarta batería las acciones volvieron a emparejarse. Regresó el punto a punto, al choque de potencia de ataque entre Bartman y Lucarelli-Conte, para darle el mejor vóley a los espectadores. En el sprint, Zibi adelantó a Los Cóndores, Nico Lazo sumó con sus latigazos y los sanjuaninos se colocaron set ball. Entonces Bartman, con dos tremendos ataques, estiró el juego al tie break al ganar 26-24.

Empezaron mejor los brasileños, para escaparse 5-2. Fabián Armoa llamó a sus jugadores y el equipo sanjuanino descontó para el 4-5; sin embargo Taubaté se mostró fuerte en bloqueo y volvió a inclinar la cancha: 8-4. Los Cóndores no bajaron los brazos, pero la brecha fue muy grande para achicarla y Taubaté se impuso por 15-

SINTESIS:

UPCN San Juan Voley: Maximiliano Cavanna (1), Zbigniew Bartman (30); Martín Ramos (7), Nikita Stulenkov (12); Nicolás Lazo (8), Guilherme Hage (6), Sebastián Garrocq (L). Ingresos: Federico Martina (1), Federico Gómez (6), Ramiro Nielson, Mateo Bozikovich, Matías Salvo DT: Fabián Armoa.

Funvic/Taubaté: Nicolás Uriarte (3), Abouba (4); Lucao (14), Robinho (9); Lucarelli (20), Facundo Conte (21); Thales (L). Ingresos: Fabiano, Vissotto (10), Raphael, Athos. DT: Daniel Castellani.

Arbitros: Fabián Concia y Marcelo Pierobon.

TAGS