Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

El presidente de Gremio mostró su disconformidad con CONMEBOL y apelará la sanción

En declaraciones a “Radio Gaúcha”, Bolzan estimó que el club presentará un pedido ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol para revertir la sentencia, pero se lamentó porque en el nuevo recurso no podrá solicitar la suspensión de la final del torneo entre River y Boca Juniors

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente de Gremio Romildo Bolzan expresó este domingo que el club brasileño apelará el fallo de la Conmebol, que le dio por perdido el partido ante River por la semifinal de la Copa Libertadores.

En declaraciones a “Radio Gaúcha”, Bolzan estimó que el club presentará un pedido ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol para revertir la sentencia, pero se lamentó porque en el nuevo recurso no podrá solicitar la suspensión de la final del torneo entre River y Boca Juniors.

“Vamos a pedir exactamente lo mismo que en el primer recurso, pero, después del juego disputado, ¿Qué se puede hacer en la práctica? ¿Una nueva final?“, se preguntó el dirigente con resignación.

“Siento una enorme decepción por el fallo, por no decir sospechas. La Conmebol se achicó. Está cediendo y siendo connivente, absolutamente condescendiente con un comportamiento contra su autoridad y su propia dignidad“, consideró además Bolzan, quien aseguró que “esta decisión desmoraliza y desacredita por entero al fútbol sudamericano”.

Gremio había protestado porque Marcelo Gallardo, técnico de River, violó la suspensión que pesaba sobre él en el partido en el que el equipo argentino venció 2-1 a los brasileños.

Conmebol sancionó al DT con la prohibición de ingresar al estadio en el partido de ida de la final, que se disputará el 10 de noviembre en “La Bombonera”, y le aplicó una suspensión por otros tres juegos. Asimismo, le impuso una multa de 50.000 dólares

FUENTE: Vía País