Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Patricia Bullrich garantizó los operativos de seguridad para la Superfinal

“Al Presidente le parece que conceptualmente, con todo lo que está haciendo la Argentina después de los Juegos Olímpicos, que fueron maravillosos, y con un G-20 por delante, tiene que poder mostrar una imagen de una normalidad y que estamos en condiciones”, agregó la funcionaria.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En medio de las idas y vueltas sobre la posibilidad de que asistan hinchas visitantes de River y Boca a las finales de la Copa Libertadores, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich afirmó que “el Estado está en condiciones de garantizar la seguridad en los estadios”.

“El Presidente me instruyó para hablar con la Ciudad en el marco de un partido internacional como es el de la Copa Libertadores para que ayudemos a garantizar la seguridad del espectáculo dado que no es un día normal. Lo ve el mundo entero, con dos equipos importantes”, aseguró la funcionaria en el programa Sábado tempranísimo’ de radio Mitre.

“Al Presidente le parece que conceptualmente, con todo lo que está haciendo la Argentina después de los Juegos Olímpicos, que fueron maravillosos, y con un G-20 por delante, tiene que poder mostrar una imagen de una normalidad y que estamos en condiciones”, agregó la ministra de Seguridad.

“Nos reunimos con la Ciudad de Buenos Aires, diseñamos cuales serían las bases de un operativo para un partido de este tipo, donde hay un fuerte cambio cultural porque venimos trabajando ya hace mucho tiempo con el programa Tribunas Seguras. La violencia en el fútbol ha caído de manera muy importante en los últimos años, hemos tenido muy pocos incidentes”, dijo Bullrich.

“Nosotros garantizamos la seguridad, le digo al presidente de River y al presidente de Boca que como ministra de Seguridad y aliada al ministro Ocampo, y por orden del Presidente de la Nación, sepan que Argentina, el Estado argentino está en condiciones de garantizar la seguridad”, señaló Bullrich.

“No hablé ni con River, ni con Boca. Ellos tendrán que decidir si siguen adelante tal como dice la Conmebol, con cuatro mil a cinco mil miembros del otro equipo. Si van a jugar la final sin público (visitante) ya es una decisión de ellos. Nosotros garantizamos la seguridad, que todo va a salir bien y que estamos en condiciones de hacerlo”, repitió Bullrich.

“No sé si se querrán reunir con nosotros”, dijo la funcionaria, y le apuntó al presidente de Boca. “Es una decisión de los clubes, quizás porque ya están acostumbrados, quizás por política interna de venta de entradas. Igualmente yo esperaría, no me apresuraría por la frase de Angelici, quizás ellos reflexionan y trabajan este fin de semana de otra manera“.

FUENTE: Vía País