Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Macri pide que la superfinal se juegue con hinchas visitantes

El presidente se refirió a los encuentros que River y Boca disputarán el 10 y el 24 de noviembre y aseguró que le pidió a Patricia Bullrich que trabaje para que los partidos se jueguen con las dos hinchadas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Falta más de una semana para la final de Copa Libertadores que disputarán Boca y River, pero el clima está más al rojo vivo que nunca. Mientras se trabaja en un operativo especial de seguridad para evitar posibles desmanes, el presidente se refirió a los próximos Superclásicos y pidió por el regreso del público visitante para esta serie.

Lo que vamos a vivir los argentinos en unas semanas es una final histórica. También una oportunidad de demostrar madurez y que estamos cambiando, que se puede jugar en paz. Le pedí a la Ministra de Seguridad que trabaje con la Ciudad para que el público visitante pueda ir“, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Por cuestiones de seguridad, el ministerio de Seguridad le solicitó a la Conmebol que los encuentros se disputen los sábados 10 y 24 de noviembre, a las 16 horas para jugar a plena luz del día. Todo lo contrario a los tradicionales partidos de Copa Libertadores, de noche y entre semana.

La última vez que se jugó un Boca vs. River con parcialidad de los dos equipos fue en 2013, cuando el conjunto Millonario le ganó al Xeneize 1-0 con gol de Emanuel Lanzini en La Bombonera.