Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Stanley destacó la importancia que tendrá la inversión social en el Presupuesto 2019

En el Senado, la Ministra de Desarrollo Social afirmó que el 77% del gasto primario se destinará en 2019 a servicios sociales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, ratificó este martes la decisión del Poder Ejecutivo de aumentar el “gasto primario en servicios sociales” en la Ley de presupuesto 2019.

Stanley formuló estos conceptos durante la segunda audiencia de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en la que se debatió el proyecto de Ley de presupuesto 2019, luego de su aprobación en Diputados.

La ministra mencionó que el dinero volcado en “servicios sociales subió del 72,3 por ciento en 2018, al 77 por ciento del gasto primario” para el año que viene.

La funcionaria también mencionó que se destinarán “dos billones ochocientos sesenta mil millones de pesos para la seguridad social”.

“La inversión social aumentó en un 32 por ciento y la seguridad social, en un 35 por ciento”, informó Stanley.

No obstante, la ministra hizo hincapié en el Plan de Prevención de No Embarazo en la Adolescencia, al mencionar que “el 15 por ciento de los nacimientos que ocurren anualmente en la Argentina son de embarazos adolescentes”.

“Por ello, mientras en 2018 volcamos 334 millones de pesos al proyecto, en 2018 distribuiremos 489 millones”, adelantó.

Finalmente, Stanley indicó que el gobierno nacional “pretende avanzar en la cobertura universal en salud”, para que “todas las personas tengan acceso y cobertura a los centros de salud y a los medicamentos”.

Durante el informe ante los senadores de la Comisión que encabeza el macrista Esteban Bullrich, Stanley estuvo acompañada por el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein; y por el director de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Emilio Basavilbaso.

El titular de la Anses, por su parte, mencionó que la “morosidad en los créditos” que otorga la repartición que maneja está “por debajo del uno por ciento”.

En cuanto a la cobertura de la Asignación Universal por Hijo, que ayer cumplió nueve años desde su puesta en marcha, Basavilbaso mencionó que “es récord” gracias al trabajo de búsqueda de niños que estaban fuera del sistema.

TAGS