Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Boca perdió en el Bosque ante GImnasia

El Xeneize cayó por 2-1 ante el Lobo en condición de visitante. Guillermo Barros Schelotto puso mayoría de suplentes pensando en la vuelta ante Palmeiras.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Gimnasia aprovechó un rendimiento regular del Boca alternativo que plantó Guillermo Barros Schelotto -con los ojos puestos en la Copa Libertadores- y se impuso por 2-1 en La Plata, por la fecha 10 de la Superliga, con goles de Lorenzo Faravelli y Maximiliano Comba. 

El local pegó primero a los 10 minutos del primer tiempo. Después de una buena jugada colectiva, Faravelli conectó el centro atrás y dejó a Agustín Rossi sin posibilidades para festejar el 1-0. Luego, tras un desarrollo igualado y luchado, la visita lo igualó a los 44' por intermedio de Espinoza, que la bajó muy bien en el área, se acomodó y la cruzó de derecha para establecer el 1-1.

Nuevamente en los primeros instantes (ST 4'), los dirigidos por Pedro Troglio encontraron la ventaja en los pies de Comba, que le gritó al Xeneize en su segundo partido en Primera División. Un primer gol inolvidable para el cordobés nacido en La Cautiva hace 24 años, que se dio el gusto de sellar el triunfo de un Tripero que no sufrió en el complemento.

Boca, con el 2-0 de la ida bajo el brazo, volverá a presentarse el miércoles en la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores como visitante ante Palmeiras. Mientras, Gimnasia visitará a Belgrano el próximo viernes desde las 19 en Córdoba y sigue con vida en la Copa Argentina, en la que será rival de River por un lugar en la final.

FUENTE: TyC Sports