Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Máximo Kirchner lideró el homenaje de su padre Néstor a ocho años de su muerte

La gran ausente fue la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner, quien está en Río Gallegos, Santa Cruz.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Club Social y Deportivo Almafuerte, de Villa Palito, en San Justo, La Matanza, fue el epicentro del homenaje más importante del kirchnerismo por los ocho años del fallecimiento del expresidente Néstor Carlos Kirchner.

Diputados, intendentes, dirigentes políticos y sindicales participaron del acto que tuvo como oradores a la jefa comunal Verónica Magario, la diputada Vanesa Siley y el diputado e hijo del ex presidente, Máximo Kirchner. La gran ausente fue la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner, quien está en Río Gallegos, Santa Cruz.

Según consiga Clarín, en un club colmado, los organizadores emitieron un video con frases de discursos del ex presidente, y un orador fue invitando al escenario principal a los diputados, intendentes y dirigentes kirchneristas. El acto abrió con el himno nacional y un minuto de aplausos en memoria del ex presidente.

La intendenta Magario fue la primera oradora. La siguió la diputada Vanesa Siley con recuerdos del ex presidente y críticas al actual gobierno, y cerró Máximo Kirchner que habló durante 25 minutos. “Si la primera reforma previsional fue mala, imagínense la segunda”, señaló. “No hubo lluvia de inversiones. Nos devolvieron de la peor manera al FMI”, agregó.

“Cuando nos quieren inundar de desesperanza, vamos a salir adelante con esperanza. No dejemos que bajen la vara, sigan exigiendo lo mismo. Parece que a este gobierno no se le pudiera pedir nada más. Hay que seguir pidiéndole que cumpla con lo que prometió. La trampa está en el acostumbramiento, si nos acostumbramos no salimos más. No puede ser que en la Argentina el problema sea si algunos protestan en la plaza del Congreso y no la que se están llevando en intereses los bancos”, dijo Máximo Kirchner y el acto cerró con la tradicional marcha peronista de Hugo del Carril.

FUENTE: Vía País