Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Inauguraron las obras de remodelación en la plaza de Trinidad

Uno de los paseos públicos tradicionales de la Ciudad de San Juan, ya luce un aspecto renovado y pleno de vida gracias a un ambicioso proyecto de remodelación .

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la noche del jueves, numerosos vecinos se congregaron en plaza para participar de la ceremonia de inauguración de obras, en las que se han combinado modernas tecnologías con la recuperación del arbolado y elementos identitarios del paseo.

El gobernador Sergio Uñac junto al intendente de Ciudad de San Juan, Franco Aranda y demás autoridades fueron los encargados de realizar el corte de cintas que dejó habilitados los trabajos.

Entre las obras sobresalen la instalación de una estación solar en la que los visitantes podrán recargar sus celulares o bien calentar agua para el mate, y también la incorporación de dos esculturas de elefantes de menor tamaño que el original, para diversión de los más pequeños.

La estación solar ubicada en el costado oeste de la plaza, sobre calle General Acha, fue el primero de los trabajos observado por el primer mandatario, lugar donde le fue convidado un mate preparado con agua previamente calentada con la energía fotovoltaica proporcionada por el novedoso dispositivo.

Luego hubo un momento para la bendición de la obra por parte del presbítero Orlando Rugieri y el clásico corte de cintas y recorrida de las autoridades  por distintos sectores del espacio público.

Seguidamente se cumplió la parte central de la ceremonia que comenzó con las palabras de agradecimiento de la vecina María del Carmen Nacenta.

El intendente Aranda sostuvo que la remodelación de la plaza de Trinidad constituía algo especial para él, porque una parte de su infancia transcurrió en ese lugar.

El jefe comunal destacó el trabajo efectuado por personal de la comuna para mejorar el riego del arbolado que ha permitido su recuperación y que el verde del césped cubra buena parte de la plaza.

En otro pasaje de su saludo, Aranda también resaltó la calidad de la nueva iluminación LED del paseo que permitirá la realización de actividades nocturnas y brindarles mayor seguridad a quienes lleguen al lugar.

Más adelante, el intendente se refirió a los espacios creados para las actividades deportivas, los juegos de los chicos  y en particular de los chicos especiales.

Ante uno de los pedidos de los vecinos, de no tocar el elefante de cemento tan característico del paseo, Aranda expresó que no solo no se tocó sino que también se agregaron dos figuras más, de menor tamaño, pensando en la recreación de los más pequeños.

Por último usó de la palabra el gobernador Uñac, que comenzó poniendo de relieve que la realización de la obra pública, los trabajos referidos a la cultura, los servicios, el acercamiento de los vecinos con los desafíos de las nuevas propuestas del empleo son tareas que los intendentes llevan a cabo en la actualidad.

Para el gobernador, una de las cosas que los vecinos más valoran de sus autoridades, particularmente de los intendentes, es precisamente la recuperación de lugares tradicionales que hacen al encuentro de las familias. Más allá del hogar, las familias deben disponer de otros lugares para el encuentro y las plazas son propicias para eso.

Uñac remarcó que la plaza para un municipio es la primera cara, el rostro que se le muestra a quien llega por primera vez una ciudad o un departamento.

El primer mandatario felicitó la iniciativa del intendente Aranda de recuperar la plaza de Trinidad y poder entrelazar lo más moderno de la tecnología con lo tradicional del paseo.