Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

¿Papa gamer? Francisco autorizó el lanzamiento del Pokémon GO del Vaticano

La aplicación se llama Follow JC Go y fue presentada en la casa Santa Marta del Vaticano, ante el pontífice. El desarrollo estuvo a cargo de la Fundación Ramón Pané y, al igual que en el juego original, el usuario utiliza el GPS en la calle, pero en lugar de capturar pokémones, aparecen beatos, santos, personajes bíblicos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde su aparición en la escena de los videojuegos, Pokémon Go se convirtió en furor. Se trata de la aplicación para celulares, de realidad aumentada, donde el objetivo es capturar a las famosas criaturas de Nintendo, pero en el mundo real, y hasta luchar contra ellas. En 2016, año de su lanzamiento, conquistó a una gran ola de fanáticos, pero a lo largo de los años decayó el número de usuarios. Por eso, se decidió renovar la iniciativa y con la autorización del papa Francisco, se lanzó una versión del Pokémon GO, pero ésta vez, del Vaticano.

Según publicó Clarín, la aplicación se llama Follow JC Go y fue presentada en la casa Santa Marta del Vaticano, ante el pontífice. El desarrollo estuvo a cargo de la Fundación Ramón Pané y, al igual que en el juego original, el usuario utiliza el GPS en la calle, pero en lugar de capturar pokémones, aparecen beatos, santos, personajes bíblicos.

Además, el juego permite la interacción con otras personas del mundo real: desde enviarse mensajes, revisar sus perfiles y hasta ser amigos. Y a lo largo de todo el camino, se propone informar sobre temas religiosos a través de preguntas, la publicación de videos y melodías católicas e información general.

El objetivo de implementar esta versión de Pokémon GO surgió a partir de una investigación que demostró que, a pesar de la baja en los usuarios, el juego original sigue siendo el más utilizado. De esta manera, el equipo a cargo del desarrollo, decidió replicar la misma dinámica para entretener tanto a jóvenes como adultos. La aplicación puede encontrarse en sus versiones para Android e iOS y se puede jugar en cualquier lugar del mundo.

FUENTE: Vía País