Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Sergio Uñac se reunió con el embajador argentino en Washington

El gobernador de San Juan le informó a Fernando Oris de Roa las gestiones ante el BID por el proyecto del Túnel de Agua Negra y los encuentros con el grupo de becarios sanjuaninos que llevan a cabo un período de perfeccionamiento en empresas norteamericanas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de las actividades que el gobernador, Sergio Uñac, desarrolla en la capital de los Estados Unidos, se reunió con el embajador argentino Fernando Oris de Roa.

En primer término, el gobernador Uñac fue recibido por el embajador de la Argentina en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, en la sede diplomática del barrio Dupont Circle. Del encuentro participó también el ministro de Hacienda y Finanzas de San Juan, Roberto Gattoni y funcionarios de la embajada.

Uñac informó al embajador sobre los motivos de su presencia en Washington, gestiones ante el BID por el proyecto del Túnel de Agua Negra y reuniones con el grupo de becarios sanjuaninos que llevan a cabo un período de perfeccionamiento en empresas norteamericanas.

El primer mandatario provincial dio a conocer las potencialidades de las diversas cadenas productivas sanjuaninas, las estrategias de promoción del desarrollo, la competitividad e innovación de las empresas y las condiciones e infraestructura para el comercio con el que cuenta la provincia. Además, Uñac destacó las herramientas para potenciar las inversiones que San Juan pone a disposición del sector privado tanto nacional como internacional. 

Posteriormente el primer mandatario provincial mantuvo un encuentro con el grupo de 21 jóvenes sanjuaninos que, a mediados de setiembre último viajaron a los Estados Unidos para cumplir con un programa de capacitación en compañías de ese país.

FUENTE: SI SAN JUAN