Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Crimen de Sheila: indagarán a los tíos tras confesar el brutal asesinato

Mientras que Leonela Ayala daba a luz a su bebé, su pareja fue llevado este viernes a la sede judicial. Durante el sábado, el fiscal Gustavo Carracedo de la Unidad Funcional de Instrucción 20 de San Martín le tomará a este sujeto una indagatoria.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Justicia tomará declaración indagatoria a los tíos de Sheila Alejandra Ayala luego de la confesión del brutal crimen de la nena de 10 años, que estuvo desaparecida cuatro días y fue encontrada ahorcada en un predio cercano a la casa de sus familiares.

Leonela Ayala, de 25 años, hermana del padre de la víctima, fue trasladada al Hospital de Malvinas Argentinas donde nació su bebé y será interrogada allí. Su pareja, Fabián Ezequiel González Rojas, de 24 años, fue llevado este viernes a la sede judicial hasta que, durante el sábado, el fiscal Gustavo Carracedo de la Unidad Funcional de Instrucción 20 de San Martín le tome indagatoria.

Rojas tiene antecedentes penales: en 2013 fue detenido por robo. El joven nació el 19 de enero 1994 en la ciudad de Encarnación, Paraguay, pero vive en el barrio Trujui, de la localidad bonaerense de San Miguel, donde trabajaba como albañil. Junto con su pareja, Ayala, se mostraron compungidos ante las cámaras de televisión, durante la desesperada búsqueda de Sheila. "Yo la quiero conmigo acá a ella, la cuidamos como yo cuido a mis hijos", llegó a decir la mujer.

Marcelo Lapargo, fiscal general de San Martín, descartó la hipótesis relacionada con el narcomenudeo e indicó que trabajan en verificar un delito intrafamiliar. "Pudo haber una relación con la venta al menudeo de droga, pero no lo llamaría venganza narco. Fue un delito intrafamiliar cometido por los tíos, un hecho que tiene pena de perpetua", dijo en una entrevista con TN. Luego, definió que judicialmente les correspondería una pena de cadena perpetua.

El jueves por la tarde, luego de ser detenidos, los tíos de la nena confesaron ante efectivos de la Policía el asesinato. A pesar de eso, ese testimonio carece de valor judicial para la causa si no se hace dentro de la indagatoria formal, la que será tomada este sábado.

Sheila había desaparecido el domingo pasado alrededor de las 12 cuando fue vista por última vez jugando con amigos en el predio de San Miguel donde vivía con su padre. Su cuerpo fue encontrado en un bolsa tirada entre dos paredones a pocos metros del departamento de sus tíos, detenidos tras confesar el crimen. "Tomamos droga y alcohol y no sabemos cómo llegamos a eso", dijeron en sede policial.

Los peritos encontraron un "surco de ahorcadura de 3 cm de ancho" en su cuello. Además, presentaba "fracturas no vitales de los arcos costales anteriores derecho e izquierdo". Sheila estaba desnuda y sus prendas de vestir sueltas en el bolso: una remera fucsia y blanca, un pantalón de jogging gris, una bombacha blanca y una sandalia marrón. Se van a hacer estudios complementarios, porque hasta ahora no se puede descartar que haya sido víctima de abuso sexual, indicaron las autoridades.

FUENTE: TN