Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

José Luis Gioja: “La principal dirigente opositora a Macri es Cristina Kirchner”

“Unidad Ciudadana tiene que ser la salvación de la Patria”, ratificó el diputado nacional tras el lanzamiento del frente en la provincia de San Juan. Además, marcó su oposición ante el macrismo y un futuro contacto con Sergio Uñac para que se integre a este bloque.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En un acto realizado este viernes en la noche en el estadio cubierto del Club Sportivo Juan B. del Bono, diversos dirigentes peronistas a nivel nacional y local dieron apertura al lanzamiento de Unidad Ciudadana en la provincia de San Juan.

En tal evento, José Luis Gioja, diputado nacional y presidente del Partido Justicialista, tomó la palabra para establecer los objetivos del frente liderado por Cristina Fernández de Kirchner y marcar su oposición ante el gobierno de Mauricio Macri: “Debemos fijar reglas de juego bien claras y si nos ponemos de acuerdo en los nombres propios, cantaremos la marcha y ganaremos las elecciones. Pero si no acordamos diversas cuestiones, haremos una gran primaria con ese acuerdo y lo que hayamos pactado”.  

“Nadie tiene el dedo largo ni el peronómetro para elegir quien entre en el partido, solamente debemos reconocer que la principal dirigente opositora es Cristina Kirchner”, ratificó el ex gobernador sanjuanino sobre la ex presidenta de la Nación.

Él legislador nacional expresó la oposición marcada con el frente Cambiemos: “No debe haber ningún tipo de sectarismo y el único límite estará en la Casa Rosada y es ese tipo (En referencia a Mauricio Macri). Para nosotros el límite son los que gobiernan: todos los que sean oposición van a tener las puertas abiertas con las reglas de juego fijadas”.

Además, el político no quiso nombrar a Macri por un particular motivo: "No diré su nombre porque es 'yeta".

Por último, Gioja mencionó que dirigentes del frente hablarán con Sergio Uñac para que sea partícipe del grupo político: “Colaboraremos con el Gobierno provincial, con el compañero Uñac y vamos a invitarlo a que sea parte de este frente, que tiene que ser la salvación de la Patria”.

MIRÁ EL VIDEO COMPLETO DEL ACTO: