Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

El dobles argentino se quedó con el primer puesto en tenis

Facundo Díaz Acosta y Sebastián Báez venció por 6-4 y 6-4 a la pareja compuesta por el búlgaro Adrian Andreev. Con este logro, Argentina sumó la decimoquinta medalla en la general de los Juegos de la Juventud "Buenos Aires 2018".

COMPARTÍ ESTA NOTA

¡Y llegó el quinto oro! El dobles argentino de tenis integrado por Facundo Díaz Acosta y Sebastián Báez venció por 6-4 y 6-4 a la pareja compuesta por el búlgaro Adrian Andreev y el australiano Rinky Hijikata, y sumó una nueva medalla para la delegación albiceleste en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El encuentro se disputó en un Lawn Tennis Club del barrio porteño de Palermo repleto y la localía se hizo sentir para una dupla que cerró un torneo excelente.

Los argentinos comenzaron el camino hacia la medalla con la victoria en la ronda inicial ante China Tapei; en cuartos superaron a un combinado mixto integrado por un representante chino y uno japonés; y en semifinales vencieron al dobles de República Checa.

Con este logro, la Argentina sumó su quinta medalla dorada y la 15va en la general de las obtenidas por la delegación argentina en los Juegos de la Juventud "Buenos Aires 2018".

Por su parte, Facundo Díaz Acosta sumó su segunda presea personal luego de haber conquistado la plateada en la modalidad de singles.

FUENTE: TN