Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Buenos Aires 2018: Las Leoncitas golearon por ¡21-0! a la República de Vanuatú

Gran debut para el hockey sobre césped nacional: las chicas no tuvieron piedad ante el país oceánico, mientras que los Leoncitos superaron por 6-2 a Zambia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El hockey sobre césped es una de las grandes esperanzas de la Argentina para obtener una medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Y en su debut, las selecciones nacionales no defraudaron. Por el contrario, varones y mujeres se impusieron con goleadas en la tarde de Villa Soldati.

En el primer turno, los Leoncitos vencieron con autoridad a su par de Zambia, al que derrotaron por 6-2. La figura fue Ignacio Ibarra, autor de tres tantos. Los restantes fueron de Tadeo Marcucci (2) y Facundo Sarto.

Más tarde, las Leonas dieron cátedra y superaron a la República de Vanuatú (un país del océano Pacífico Sur) por 21-0 en un partido sin equivalencias. Brisa Bruggesser y María Cerundolo fueron las goleadoras con cuatro tantos cada una. También festejaron Josefina Rubenacker (3), Celina Di Santo (3), Gianella Palet (3), Victoria Miranda (2) y Sofía Ramallo (2).

En ambos casos, se jugó con la nueva modalidad de 5 contra 5, un formato reducido que presenta un juego rápido, vistoso y adaptable con un conjunto de reglas simplificadas y que fue implementado por primera vez en los Juegos de Nanjing 2014.

FUENTE: Clarín