Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Elisa Carrió dijo que perdió la confianza en Macri pero negó una ruptura con Cambiemos

La diputada nacional no tuvo filtro al hablar del presidente de la Nación y expresó su desilusión con su gestión, pero horas después salió a aclarar que no renunciará al frente oficialista.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En plena escalada de ebullición, Elisa Carrió subió la apuesta con sus críticas al Gobierno y apuntó directamente a Mauricio Macri. "Perdí la confianza en el Presidente", dijo la diputada de Cambiemos, enojada por la salida de funcionarios de la cúpula de la AFIP, y después del pedido de juicio político al ministro de Justicia Germán Garavano.

La principal socia política de Cambiemos dijo que está "desilusionada" con Macri e insistió en que varias veces "se rompió el pacto contra la impunidad" que tenía con el jefe de Estado. Aclaró que va a "garantizar la gobernabilidad" y que no se va a ir del frente oficialista.

Dijo que hay un "desacuerdo profundo", al hablar del desplazamiento de tres funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos, cuya continuidad había exigido por la participación que habían tenidos en investigaciones de corrupción como al detenido empresario K Lázaro Báez.

"Sacar a tres héroes de la AFIP por mi apoyo equivale a aliarse con (Ricardo) Echegaray y su gente", criticó la diputada nacional en su cuenta de Twitter, al referirse a las salidas de Horacio Castagnola de la Dirección General Impositiva (DGI), de su asesor Carlos Bo y de Jaime Mecikovsky. 

Según dejó trascender el círculo próximo a la líder de la Coalición Cívica, Carrió la había pedido días atrás al titular de la AFIP, Leanddro Cuccioli que "cuidara" a Castagnola, Mecikovsky y Bo.

En un comunicado, la institución le respondió que se trató de "una renovación en la conducción del organismo con el objetivo de promover el ascenso de funcionarios de larga carrera en la AFIP".

"Es importante señalar que estas modificaciones no obedecen a ningún condicionamiento político, no frenan ninguna investigación en marcha ni tampoco la activa y permanente colaboración de la AFIP con las diversas causas que lleva adelante la Justicia Federal", indicó el organismo liderado por Leandro Cuccioli.

La diputada la semana pasada además manifestó sus fuertes diferencias con Garavano, del que pedirá el juicio político después de que dijera que "nunca es bueno que un ex presidente sea detenido o se pida su detención", en relación a Cristina Kirchner. Además le envió un ultimátum al Presidente con una carta abierta en la que le recordó que "una de las condiciones del acuerdo que construyó Cambiemos fue el fin de la corrupción y la impunidad para siempre".

La diputada consideró, en una entrevista al diario La Nación, que Garavano "hace lo que le dice" el jefe de Gabinete Marcos Peña y que las declaraciones del titular de la cartera de Justicia "no fueron ingenuas".

¿Qué pasó horas después?

Tras hacerse público sus dichos en diversos medios de comunicación, Lilita publicó a través de su cuenta de Twitter que no romperá su vínculo con Cambiemos, pero para la diputada nacional "hay cosas en materia de justicia que tienen que cambiar".

No se preocupen, no voy a romper Cambiemos. Pero hay cosas en materia de justicia que tienen que cambiar. La impunidad no es negociable.

— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 7 de octubre de 2018

FUENTE. TN