Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Piden llevar a juicio al presunto asesino de Azul Montoro por homicidio calificado agravado por femicidio

Así lo solicitó el fiscal Guillermo González, quien acusa a Fabián Alejandro Casiva (24) de haber masacrado a puñaladas y golpes a la joven trans de la ciudad de Córdoba. Lara Godoy, amiga de la víctima, dialogó con Dame Noticias y comentó como vive este momento.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Justicia determinó que Fabián Alejandro Casiva (24), único sospechoso por el crimen de Azul Montoro, es imputable. Es decir, al momento de asesinar a la joven trans, en octubre del año pasado, comprendía la criminalidad de sus actos.

Además, el fiscal del caso Guillermo Gonzalez, pidió que Casiva, quien posee antecedentes por violencia de género, sea enviado a juicio en los próximos días por homicidio calificado agravado por femicidio.

Lara Godoy, una joven de orìgen sanjuanino, amiga de Azul, con quien compartía parte de sus días en Córdoba, dialogó con Dame Noticias y comentó como convive con este calvario desde hace un año y las sensaciones que le generó esta noticia.

"Para toda la familia y para nosotras sus amigas fue un momento muy raro y difícil. Este año fue horrible, ella era con mi segunda familia. Solíamos pasar las fiestas juntas y pasarlas sin ella fue algo realmente muy triste", comenzó recordando Lara, quien formó una gran amistad con Azul al llegar a la ciudad de Córdoba.

Casiva está acusado de homicidio calificado agravado por femicidio y será el primer caso de la historia de nuestro país, ya que el fiscal entendió que Azul era una mujer. Al respecto, Lara expresó que "Esto es algo muy positivo, es un hecho histórico. Por un lado porque a él se lo declara imputable y además sienta un precedente en nuestro país", sostuvo.

Ya pasó casi un año desde que ocurrió aquel brutal asesinato de la joven trans. De confirmarse el pedido del fiscal, inédito, sentaría jurisprudencia para futuros acontecimientos "Es una mezcla de sensaciones, porque por un lado estamos contentas porque la Justicia está actuando. Pero por el otro sentimos una tristeza enorme, porque en su vida nadie va a devolvernos la vida de una chica muy jóven, de 24 años, que tenía toda la vida por delante", sentenció Lara al referirse a como atraviesan este duro.