Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Investigan un caso de adopción por presuntas irregularidades

El juez del Tercer Juzgado de Familia, Esteban de la Torre, lo solicitó al fiscal penal en turno para ingagar sobre una “posible comisión de un delito perseguible”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El juez del Tercer Juzgado de Familia, Esteban de la Torre, solicitó al fiscal penal en turno una investigación penal sobre presuntas irregularidades en un caso de adopción. Con este motivo, se resolvió mediante autorización judicial elevar el caso a la fiscalía penal en turno, y de esta forma, determinar una“posible comisión de un delito perseguible” por parte de María Rosa Páez y Rubén Darío Martínez.

El Juzgado debe investigar sobre el mecanismo que utilizó la pareja en la entrega de un bebé. Meidante indagaciones del Gabinete Técnico, este hecho ocurrió cuando la madre biológica del bebé se encontraba entre los 6 y 7 meses de gestación y hasta su nacimiento. Pero los denunciados habrían tomado conocimiento por una tercera persona. 

Además, se duda del accionar de los empleados de la clínica donde nació el menor, ya que sabían diversos datos de esta situación.