Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Racing ganó de visitante y se aseguró la punta

La Academia superó por 2-0 a Argentinos en La Paternal. Con este marcador, el equipo que dirige el Chacho Coudet es el único líder de la Superliga.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En un sábado donde la lluvia amenazó con dejarnos sin fútbol, Racing no hizo agua y aprovechó las suspensiones para tomar cinco puntos de ventaja en lo más alto de la tabla. El equipo del Chacho Coudet superó con autoridad a Argentinos en La Paternal por 2-0, con goles de Jonathan Cristaldo y Lisandro López, de penal, y con el chileno Marcelo Díaz de figura. En la próxima recibe a Boca en el Cilindro.

Si bien el campo de juego del Diego Maradona se bancó bien la lluvia y no pasó factura, no la tuvo nada fácil Racing para abrir el marcador. Si bien Argentinos no lo inquietaba, el dominio pasaba por Díaz en la mitad de la cancha, pero lejos del área local. Cristaldo dejó el primer aviso en una jugada fortuita, ayudado por un rebote, pero recién logró marcar la diferencia con una contra letal, en la que agarró mal parado al Bicho y no lo perdonó: de un tiro de esquina en contra pasó al 1-0, con un ajustado cabezazo del Churry.

Antes del final del primer tiempo Racing también sufrió, pero no por la reacción de Argentinos, sino por la salida de Donatti, nuevamente lesionado (¿se desgarró?) cuando empezaba a ganarse nuevamente la titularidad. Pero todo lo que de arranque le había costado, Romero se lo resolvió en el amanecer del complemento, con un penal infantil sobre Pol Fernández que Lisandro cambió por el 2-0.
 
Ya sin la pegada de Pisculichi, reemplazado, a Argentinos le quedó poco más que el empuje para ir a buscar el descuento, y Arias terminó siendo apenas un espectador de lujo. Incluso, la Academia pudo hacer algún gol más, pero Chavez le tapó un bombazo a Cristaldo y al Chelo Díaz se le fue apenas ancho un tiro libre.

Sexta victoria al hilo para el Racing de Coudet, otra vez sin recibir goles, para sacar una ventaja importante en la tabla y seguir mirando a todos desde arriba.

FUENTE: Olé