Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Más de 57 millones a municipios para actualizar salarios

El importe correspondiente al subsidio a otorgar a cada municipio, fue calculado en base a la consideración de los acuerdos salariales dispuestos por cada uno de ellos para el año 2018.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Cámara de Diputados de San Juan celebró este jueves, la décima sesión del período ordinario en cuyo transcurso, los diputados otorgaron conformidad al Mensaje Nº 080 y proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo, que propone asignar a los municipios de la provincia de San Juan un subsidio por la suma de Pesos Cincuenta y Siete Millones Veintiséis Mil Ciento Cuarenta ($57.026.140,00).

En tal sentido, el proyecto de ley tiene como finalidad reforzar financieramente a los municipios de la provincia, en el marco de la política salarial vigente.

Por tal motivo y con la finalidad de contribuir a mejorar la situación financiera es otorgado el citado subsidio para ser aplicado por los municipios al pago de los incrementos salariales que sean acordados hasta diciembre de 2018 (cláusula gatillo).

Al respecto, el importe correspondiente al subsidio a otorgar a cada municipio, fue calculado en base a la consideración de los acuerdos salariales dispuestos por cada uno de ellos para el año 2018.

Además, faculta al Poder Ejecutivo para que a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, realice las modificaciones presupuestarias que fueren necesarias y determine la forma en que se transferirá el subsidio acordado por el Artículo 1º de esta Ley, dentro del Ejercicio Fiscal Año 2018.