Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Desde las 8 hay operativo policial para evitar el ingreso de alcohol al Dique

Gustavo Fariña, Secretario de Seguridad de la provincia, habló con Dame Noticias y adelantó cómo funcionará el operativo Día de la Primavera en San Juan. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este 21 de septiembre, San Juan festejará el Día de la Primavera y la Policía de la provincia ya desplegó un mega operativo para evitar incidentes. 

Gustavo Fariña, secretario de Seguridad de la provincia, habló con DAME NOTICIAS y adelantó cómo se distribuirán los uniformados. 

"Va a ser todo similar a años anteriores. Unos 400 policías en Parque de Mayo y el Estadio Abierto. Va a haber controles de acceso y no se podrá ingresar con alcohol, ni elementos cortopunzantes", detalló el funcionario. 

Fariña aseguró que, además habrá policías en festejos departamentales como Albardón, Rivadavia y Caucete. Pero también habrá refuerzos en San Agustín de Valle Fértil, Jáchal y Rodeo, lugares a donde, habitualmente, suelen ir los jóvenes a pasar el día para esta fecha. 

"Las Fiestas Privadas con autorización van a poder funcionar como una que va a haber en Villa Tacú y el resto, de las que nos enteremos, serán clausuradas el tema es que no siempre es tan fácil descubrirlas", explicó Fariña. 

Si bien el operativo policial en el Parque y el Estadio se montará mañana viernes, este jueves desde las 8 de la mañana ya se instararon controles policiales en el oeste de la provincia donde hay controles de alcoholemia y de vehículos para que no puedan ingrear con bebidas alcohólicas a los complejos del Dique de Ullum. 

 

 

 

Voy a estar desde las seis dando vueltas.