Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

En Jáchal, UPCN cayó en tie break ante Caramuru

Este martes se jugará el cuarto y último encuentro, desde las 20 y nuevamente en el estadio Papa Francisco.

COMPARTÍ ESTA NOTA

UPCN San Juan Voley y Caramuru Volei protagonizaron un intenso partido en la continuidad de la serie de amistosos de pretemporada, que esta vez tuvo una histórica presentación en la ciudad de Jáchal. Y la victoria quedó en manos del conjunto brasileño, que se impuso por 3 a 2, con parciales de 21-25, 25-23, 25-21, 22-25 y 16-14.

Fue un primer set con mucha fuerza, en el que UPCN cargó el ataque con Bartman, Lazo y Stulenkov en los primeros pasajes, mientras que Caramuru lo hizo con el opuesto Leoazo y el punta Leo. Entre los dos fueron repartiendo el liderazgo del marcador. A zona caliente llegó primero Caramuru 20-18, pero UPCN lo empató y lo dio vuelta en una ráfaga de puntos: 23-21. Un bloqueo de Stulenkov colocó el set point y luego un ataque de Bartman cerró el parcial 25-21.

Los brasileños salieron a jugar con agresividad en ataque, con las diagonales de Leo y un buen trabajo en bloqueo, para picar en punta. Entre las pipes de Nicolás Lazo y el brazo potente de Bartman, los sanjuaninos acortaron la brecha y lograron empatar en 14. El juego se hizo punto a punto y tuvo una definición ajustada, que se la quedó el visitante por 25-23.

UPCN logró la ventaja más amplia del partido al comenzar con una seguidilla de puntos que lo colocaron 10-5. Sin embargo, los brasileños se fueron recuperando gracias a su contra ataque y descontaron para quedar 12-11. Los brasileños siguieron lastimando y empataron el juego, para otro cierre apasionante. Pero UPCN sumó algunos errores no forzados que le permitieron a Caramuru quedarse con el set por 25-21.

Los brasileños mantuvieron el dominio en la cuarta batería y se pusieron 8-4, con el siempre efectivo Leozao. La reacción de UPCN no se hizo esperar y se puso  9-10, con Bartman cargando el ataque en sus hombros. Lazo y Zerba se acoplaron y los sanjuaninos le dieron vuelta: 15-13. Desde el bloqueo UPCN apuró el cierre y aunque los brasileños la pelearon , los sanjuaninos estiraron el juego al tie break: 25-22.

En la quinta manga, UPCN fue detrás y peleando el marcador hasta lograr igualarlo en 12. Fue punto por punto, con grandes momentos de ambos lados de la cancha. Caramuru se colocó match ball y aunque el local lo levantó, no pudo darlo vuelta y cayó 16-14.

SINTESIS

UPCN San Juan Voley: Mateo Bozikovich, Zbigniew Bartman; Nikita Stulenkov, Liam Arreche; Nicolás Lazo, Federico Gómez; Sebastián Garrocq (L). Ingresos: Matías Salvo, Guilherme Hage, Nicolás Zerba, Ramiro Nielson, Federico Martina, Franco Quinteros. DT: Fabián Armoa.

Caramuru Volei:  Gu, Leoazo; Matheus, Thales; Jhow, Peron; Mendel (L). Ingresos: Leo, Alex, Indio. DT: Fabio Sampaio.

Arbitros: Carlos Murga y Gabriel Cáceres.

Estadio: Papa Francisco (Jáchal).