Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

UPCN perdió el primer amistoso de pretemporada

El gremial no pudo ante el conjunto brasilero que se impuso por 3-1 en el Polideportivo Luján.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

UPCN San Juan Voley perdió este viernes ante Caramuru Volei, de la Superliga brasileña, en su primer amistoso de pretemporada que sirvió para ir soltándose luego de una etapa de mucho trabajo físico. En el Polideportivo Luján, el conjunto visitante se impuso por 3 a 1, con parciales de 25-22, 25-22, 21-25 y 25-21. Se trata de una serie de encuentros preparatorios y el segundo de los partidos será este sábado a las 20, nuevamente en Luján. Luego, ambos equipos se trasladarán al Norte para jugar en Jáchal.

Empezó mejor Caramuru, con un buen trabajo de los centrales y velocidad de ataque. UPCN se recuperó apenas entró en ritmo de juego, teniendo en cuenta que fue el primer partido de toda la pretemporada. Tras estar entre 3 y 4 puntos abajo, el local se acercó a 15-16 y se dio un mano a mano intenso. UPCN empató en 22, pero entonces los de Sampaio sumaron de ataque y contra y ganaron 25-22.

UPCN levantó sus números en bloqueo y recepción y lideró el marcador con una leve ventaja. El juego de Caramuru siguió alto, con armados rápidos y variantes en ofensiva. Nicolás Lazo y Zibi Bartman sumaron para los sanjuaninos, mientras que Leozao y los centrales de Caramuru aportaron para los visitantes. En el tramo final siguieron emparejados (21-21), pero desde el bloqueo los Tigres lograron la diferencia y se quedaron con el parcial por 25-22.

Nuevamente fue UPCN el que manejó las acciones, con cierta rotación del equipo desde el banco y con el polaco Bartman como la salida más efectiva del armador Mateo Bozikovich. Además, logró encontrarle la vuelta al ataque alto de Leoazo (12-8). Caramuru creció desde el bloqueo, pero no fue suficiente para detener al local, que apuró el cierre y ganó 25-21.

Caramuru complicó a los sanjuaninos al inicio del cuarto set y tomó una ventaja de cuatro tantos (7-3), que a UPCN le costó acortar. El parcial se les hizo cuesta arriba a Los Cóndores, que buscaron recuperarse por distintas líneas pero aunque descontaron, ya no fue posible. Los Tigres mantuvieron elevados sus números de ataque y se impusieron 25-21. Un buen partido para ir empezando a ponerse a tono.

TAGS