Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Amistoso Internacional: Argentina goleó 3 a 0 a Guatemala

Con goles de Gonzalo Martínez, Giovani Lo Celso y de Giovanni Simeone,  la Selección de Scaloni se impuso contra un adversario muy débil.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Después del decepcionante Mundial de Rusia y con el interinato de Lionel Scaloni, la Selección Argentina comenzó su refundación con varias caras nuevas frente a una Guatemala que no pudo cambiar una crónica de fracasos. 

Una renovada selección argentina, sin Lionel Messi ni otros jugadores históricos, goleó 3-0 a una débil Guatemala en el amistoso disputado en la ciudad de Los Angeles.

Argentina necesitó varios minutos para encontrar el ritmo y el funcionamiento en el partido, pero una vez que sumó rodaje tuvo el dominio absoluto del encuentro.

A los 27 minutos del primer tiempo, el Gonzalo “Pity” Martínez puso el 1 a 0 de penal, que pateó al palo izquierdo del arquero guatemalteco.

A los 34 munutos, Giovani Lo Celso tomó un rebote al borde del área y clavó un golazo con el que la Selección se imponía 2 a 0.

Casi sobre el final del primer tiempo, Palacios presionó la salida de la defensa de Guatemala y le metió un pase en profundidad a Giovanni Simeone y el hijo del “Cholo” definió de zurda ante la tibia salida del arquero

Al término del primer tiempo, Argentina le ganaba 3-0 a Guatemala, con goles de Pity Martínez, Lo Celso y Gio Simeone. 

Al comenzar el segundo tiempo, Scaloni mandó a la cancha a Matías Vargas y Santiago Ascacíbar en lugar de Cristian Pavón y Leandro Paredes. Poco después, Alan Franco y Franco Vázquez ingresaron por Germán Pezzella y Gonzalo Martínez.

A los 20 ingresaron Franco Cervi y Walter Kanneman en lugar de Exequiel Palacios y Ramiro Funes Mori.

La ventaja pudo ser mayor ante una Guatemala que no generó peligro, pero a los jugadores argentinos les faltó definición en el complemento para terminar de imponer su jerarquía.

Pero el resultado favorable le permitió a esta nueva selección argentina dar un primer paso en la renovación que impulsa Scaloni,

El segundo tiempo el seleccionado nacional bajó la intensidad y no pudo convertirle más goles a la débil Guatemala.

Fuente: Vía País