Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Si los resultados acompañan, hoy podría quedar definido que un finalista será argentino

Si Independiente, Atlético Tucumán y Estudiantes pasan esta noche a cuartos de final, el fútbol argentino ya tendría asegurado un lugar en la definición del certamen continental. Mirá porque.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta noche se conocerán los primeros clasificados a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América y, de acuerdo a algunos resultados, el fútbol argentino podría ya asegurarse un lugar en la final del certamen más importante del continente.

Independiente llega al partido con Santos con un 3-0 producto de la mala inclusión de Carlos Sánchez (habían empatado 0-0 en Avellaneda) y de mantener la ventaja enfrentará en cuartos a River o Racing. Es decir, ya habrá un argentino en semifinales.

Por el mismo lado de la llave van Atlético Tucumán y Estudiantes de La Plata, que hoy juegan ante Atlético Nacional de Colombia y Gremio de Brasil, respectivamente.

El Decano ganó la ida por 2-0 y el Pincha se impuso por 2-1. Si los dos avanzan, en la próxima instancia se enfrentarán en busca de quedar entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores.

Por el otro lado del cuadro el único equipo argentino es Boca, que en la ida de los octavos de final superó a Libertad por 2-0. El jueves jugarán la revancha y el ganador irá con Cruzeiro o Flamengo. En el primer partido, de visitante, los de Belo Horizonte ganaron por 2-0. 

Fuente: TyC Sports