Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Bonadio solicitó investigar los vuelos hacia el sur del país de la flota presidencial

El magistrado quiere comprobar si el avión fue utilizado para transportar bolsos con dinero. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El juez Claudio Bonadio solicitó investigar los vuelos hacia el sur del país de la flota presidencial de aviones a lo largo de los mandatos de Néstor y Cristina Kirchner, en el marco de la causa de los cuadernos K.

El magistrado emitió varias órdenes de presentación para que diversas oficinas del gobierno nacional notifiquen sobre los vuelos que se realizaron en los aviones Tango hacia las ciudades santacruceñas de Río Gallegos y El Calafate, en los que se trasladaron los ex presidentes y sus familiares.

También se exigió información sobre los viajes que llevo a cabo en aviones de la flota presidencial el fallecido Daniel Muñoz, quien fue indicado por diversos imputados en el caso de los cuadernos como la persona que tomaba los bolsos con dinero y luego se los entregaba a sus superiores.

El pedido de Bonadio a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), a la Fuerza Aérea y al área de Presidencia de la Nación con autoridad sobre los aviones, se efectuó tras varios testimonios recibidos en la causa.

Uno de ellos es el de Sergio “Potro” Velázquez, quien fuera piloto del avión presidencial durante largo tiempo. Velázquez habló ante el juez y fiscal Carlos Stornelli y detalló que vio cómo-Muñoz entre otros- subían bolsos cerrados con candados al avión presidencial y notaba que, por el esfuerzo que hacían los que los cargaban, eran pesados.