Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Entró a robarle a una jubilada y un pitbull le destrozó la pierna

El ladrón, de 20 años, había saltado la reja sin advertir al animal. Fue trasladado a un hospital.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los gritos de un hombre despertaron esta madrugada a una jubilada del barrio Autódromo de Mar del Plata. La mujer, que vive sola, salió al patio y entonces descubrió al intruso. No llegó a robar pero tampoco había podido escapar. Subido a la reja intentaba sin éxito soltarse del perro, que se había prendido a su pierna.

El delincuente, de unos 20 años, no tenía antecedentes. Escaló el alambrado de dos metros de altura sin advertir que del otro lado lo esperaba el pitbull. Para cuando lo vio, ya era demasiado tarde. El animal corrió hacia él y no lo dejó salir.

A los primeros patrulleros que se acercaron a la casa de la calle Tripulantes del Fournier al 11600 le siguió una ambulancia. Es que la mascota de la anciana le había, literalmente, destrozado la pantorrilla. "Colgajos de piel y tejido, y una hemorragia afectaban la pierna", indicó el diario La Capital.

El joven fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos para las curaciones y por la mañana, antes de ser dejado en libertad, fue notificado de una causa por hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa.