Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Nicolás Dujovne: “Habrá recesión moderada, pero no va a ser una caída estrepitosa”

En la reunión de Gabinete de este jueves, el ministro de Hacienda,  Nicolás Dujovne , expuso los puntos de su plan para hacerle frente a la situación económica que atraviesa el país 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la reunión de Gabinete de este jueves, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, intentó llevarle tranquilidad a Mauricio Macri y a todo su equipo, a través de la exposición de los puntos de su plan para hacerle frente a la situación económica que atraviesa el país y anticipó una “contracción leve” de 0,5% que no llegaría a un punto.

Y agregó que habrá una “recesión moderada, pero no va a ser una caída estrepitosa”.

Además, mencionó la causa de los cuadernos de las coimas y consideró que cambió las expectativas de crecimiento del Gobierno, al margen de las consecuencias por el escenario internacional.

“Muchos de los empresarios que estaban pensando en hacer una inversión o emprender, hoy están viendo si aparecen en los cuadernos”, le explicaron desde Hacienda a Clarín.

“Cuando esto ocurre en otros países, se lo enfrenta con las mismas herramientas. El problema es que acá el traspaso a precios es más alto, por eso hay más inflación“, explicó ante el presidente Mauricio Macri y los ministros.

También recordó la sequía que le hizo perder a la Argentina unos 8 mil millones de dólares. Pero se mostró optimista y vaticinó un crecimiento de las exportaciones de cereales y oleaginosas. 

Fuente: Vía País