Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Cristina Kirchner hablará sobre el final del debate

La exmandataria se anotó como oradora de cierre, al igual que los jefes del bloque del PJ, Miguel Pichetto, y el del interbloque Cambiemos, el radical Luis Naidenoff.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Senado arrancó esta tarde el debate sobre el pedido judicial de allanamientos a las tres casas de Cristina Kirchner, quien se encuentra presente en el recinto y se anotó como oradora de cierre, al igual que los jefes del bloque del PJ, Miguel Pichetto, y el del interbloque Cambiemos, el radical Luis Naidenoff.

En la lista de oradores se anotaron 18 senadores, a quienes se suman el catamarqueño Dalmacio Mera (PJ) y el cordobés Ernesto Martínez (Frente Cívico), que oficiaron de miembros informantes, y los cierres de Cristina, Pichetto, Naidenoff, Fernando “Pino” Solanas, Juan Carlos Romero y Adolfo Rodríguez Saá.

Fuentes parlamentarias estimaban que el pedido del juez Claudio Bonadio, quien investiga a la expresidenta en el marco de la causa de los cuadernos, estaría votándose alrededor de las 9 de la noche, tras lo cual el Senado tiene previsto continuar la sesión para debatir el proyecto de ley de Extinción de Dominio.

“Los senadores debemos aproximarnos al mundo real. Cuando hay que atenerse a la ley no hay excusas para nadie. La sociedad nos reclama paridad”, dijo el cordobés Martínez, que fue el encargado de exponer el dictamen de la comisión de Asuntos Constitucionales favorable al pedido judicial contra Cristina Kirchner.

Fuente: Vía País