Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

El grave estado de salud de Aretha Franklin, la reina del Soul

La cantante estadounidense, ganadora de varios premios Grammy, se encuentra gravemente enferma y rodeada de los suyos, informó un periodista amigo de la familia en su página web este lunes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La "Reina del Soul", de 76 años, conocida por éxitos como "Respect" (1967) o "I Say a Little Prayer" (1968), "está gravemente enferma en Detroit. La familia pide plegarias y privacidad", escribió Roger Friedman en la página Showbiz 411.

Franklin, a la que diagnosticaron cáncer en 2010, actuó en noviembre de 2017 para la Fundación Elton John contra el Sida en Nueva York. Su última actuación pública fue en Filadelfia, en agosto de 2017.

"Fue un espectáculo milagroso pues Aretha luchaba ya contra el agotamiento y la deshidratación", escribió Friedman sobre la actuación de Filadelfia.

Artistas de todo el espectro musical enviaron sus buenos deseos para la legendaria cantante que ha vivido la mayor parte de su vida en Detroit, la ciudad sede de la industria automotriz y del sello discográfico Motown.

"Mis oraciones están con Aretha Franklin y su familia en este difícil momento", tuiteó el rapero Missy Elliott. "Debemos celebrar la vida de la leyendas mientras esta aquí con nosotros. Muchos nos han dado décadas de música de todos los tiempos".

"Esta es una triste noticia. Aretha Franklin, qué voz", dijo de su lado Boy George

Fuente: AFP