Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Benjamín Vicuña, íntimo: sus hijos, el desarraigo, el aborto y la relación con Pampita

El actor dio una profunda entrevista en la que habló de todos los temas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Benjamín Vicuña lleva dos meses radicado en Madrid, ciudad en la que graba “Vis Vis”. Desde España, el actor dio una entrevista al ciclo Modo Sábado de Radio Nacional y pasó por todos los temas: de su postura a favor de la legalización del aborto a la relación que mantiene con Pampita.

Legalización del aborto
“Es lamentable la falta de representatividad del Senado cuando uno ve una movilización tan sensata desde el derecho de la mujer y la ciudadanía”.
“Sin embargo, hay que hablar y seguramente habrá que hacerlo en otro momento, pero por ahí se puso el foco en una nueva grieta en la Argentina, en una polémica moral, cuando la ley tenía que hablar de otra cosa, de una cuestión más inmediata que es la despenalización. No sobre vida o muerte. Se polarizó una discusión y hoy es lamentable”.
La grieta argentina

“Y yo lo veo desde la distancia cómo se genera una nueva grieta en Argentina cuando lo que se necesita son nuevos lugares de encuentro en lugar de más divisiones”.

 

El sacrificio de tener lejos a sus hijos
“Mi compañeros españoles consideran una locura pero lo llevo con entusiasmo entendiendo que hay un sacrificio en esto de dejar a mis hijos más de lo que me gustaría dejarlos. Por ahí pasan dos semanas sin verlos que para mí se me hace largo”.


“Pero encontré una forma para poder viajar, para que ellos me visiten también. Y entendiendo que esto es temporal. Son cuatro meses y lo estoy llevando bastante bien”.


“Es cansador porque los vuelos son largos pero también es importante dar un salto porque mi trabajo implica viajar, soy actor. Y eso tengo que convalidarlo con mi rol más importante que es ser papá y con eso acotar la culpa y entender que es parte de mi responsabilidad. Y tratar de encontrar el equilibrio en eso”.


Su rol como padre y el desarraigo con Chile
“Entendiendo que los hijos son libres, que este rol es un rol maravilloso pero uno viene a aprender a ser papá con todas las herramientas que me dieron. Y trato de ser la mejor expresión del papá que puedo ser con mi realidad”.


“Mi realidad es que soy chileno, dejé a mi familia por mis hijos que son argentinos que son mi familia, mi prioridad, que también hay un desarraigo pero también tengo mi trabajo y eso es algo que uno tiene que entender”.


La relación con Pampita

“Lo importante es la calidad de tiempo que uno está con sus hijos, y el amor y la contención. Y por eso uno tiene que atender una buena relación para poder seguir adelante”.