Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Fiesta, shows y una recaudación millonaria: así fue "Un sol para los chicos 2018"

Como todos los años, fue un evento multitudinario, con mucho despliegue escenográfico, la presencia de reconocidas figuras del espectáculo, la música, el periodismo y el deporte, quienes se sumaron a esta campaña solidaria.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este sábado tuvo lugar la edición número 27 de Un Sol para Los Chicos, el programa que tiene como objetivo principal recaudar fondos a beneficio de UNICEF, para que los niños y adolescentes de todo el país tengan mejores oportunidades.

Desde las 12, el evento se realizó en el predio de Tecnópolis y fue transmitido en vivo por ElTrece, tanto en televisión como en sus plataformas digitales. Como todos los años, la recaudación fue récord y la anunció Guido Kaczka: 103.610.912 pesos. 

A los históricos conductores del evento, Mariana Fabbiani y Guido Kazca, se les sumaron Iván de Pineda, “Pollo” Álvarez, Flor Vigna y Nicolás Cabré. Gabriela Sobrado y Darian “Rulo” Schijman fueron los encargados de mostrar todo lo que sucedíaa en el backstage, punto de reunión de todas las celebrities.

Como todos los años, fue un evento multitudinario, con mucho despliegue escenográfico, la presencia de reconocidas figuras del espectáculo, la música, el periodismo y el deporte, quienes se sumaron a esta campaña solidaria.

Entre otros, participaron de los shows musicales invitados de prestigio internacional, como Diego Torres, Luciano Pereyra, Tini Stoessel, Simona, Fonseca, Agapornis, Los Tekis y Marcela Morelo. 

Además, Julián Weich (Embajador de UNICEF en la Argentina), Tini Stoessel, Virginia Elizalde, Cande Molfese, Gastón Soffritti y los hermanos Eugenio y “Culini” Weinbaum, mostraron durante el programa algunas de las iniciativas impulsadas por UNICEF en el país y en el mundo para que los chicos reciban más y mejor educación, accedan a servicios de salud de calidad, estén protegidos frente a la violencia y participen activamente en los temas que los involucran.

Un Sol para los Chicos no para de crecer. Desde que se inició en 1992, cada año el evento convoca más participantes y más donantes, rompiendo récords de ingresos que ayudan a proteger, educar, y escuchar las voces de miles de jóvenes. En la edición pasada, se habían recaudado 75.347.959 pesos.

UNICEF destinó el dinero recaudado en la implementación de diversos programas en favor de la niñez y la adolescencia de la Argentina y el mundo. Los programas están relacionados con la salud, la educación, los derechos humanos. Buscan que cada vez más los niños, las niñas tengan garantizados sus derechos.

Durante toda la jornada, y en los 365 días del año, UNICEF invita al público a hacer una donación mensual con tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria al 0-810-333-4455 o ingresando en unicef.org.ar/dona. Entre todas las personas que comiencen o refuercen su donación mensual se sortea un Chevrolet Cruze 0 Km.

FUENTE: Clarín