Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un estudio universitario reveló que “los niños son los principales afectados” de la pobreza

Acorde a los últimos registros de la Universidad Católica Argentina, la pobreza da un número de 33 por ciento y la indigencia pasaría a afectar a uno de cada diez argentinos. “Este último flagelo ronda entre el 5 y 6 por ciento”, aclaró.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, Agustín Salvia, alertó que la pobreza en la Argentina “está aumentando” y señaló que esa problemática “afecta principalmente a los niños”.

Al leer el contexto económico y social del país, Salvia afirmó: “Está aumentando la pobreza y el riesgo es que las personas que habían salido en 2017 vuelvan a caer“.

Acorde a los últimos registros de la universidad, la pobreza da un número de 33 por ciento y la indigencia pasaría a afectar a uno de cada diez argentinos. “Este último flagelo ronda entre el 5 y 6 por ciento”, aclaró.

Un estudio de la UCA reveló que en 2018 hay 8 millones de personas pobres en la Argentina.

En este escenario, el especialista hizo hincapié en que esta situación afecta a los más pequeños. “Los niños son sus principales víctimas ante una situación de crisis o pobreza”, insistió y remarcó en diálogo con radio Continental, que el país necesita “un proyecto de desarrollo”.

FUENTE: Vía País