Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Copa Libertadores: Racing-River, el duelo más esperado

Racing llegará al choque con River por los octavos de final de la Copa Libertadores con 66 días de expectativa. Desde el sorteo del 4 de junio que la Academia tiene puesta la cabeza en este partido.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La espera terminó. Desde el 4 de junio cuando se realizó el sorteo que River y Racing palpitan esta serie de octavos de Copa Libertadores. Hoy, desde las 19:30 en el Cilindro de Avellaneda, se ven las caras en el partido de ida.

Luego de haber sido primero de grupo, el equipo de Gallardo contaba con grandes chances de enfrentar a un compatriota ya que cinco de los ocho segundos eran clubes argentinos. La suerte dictó que su rival sea La Academia, algo que probablemente ambos hubieran querido evitar.

En el mediocampo la gran apuesta del Muñeco es Exequiel Palacios de sólo 19 años. Su ascendente nivel hizo que el entrenador optara por él y no por Enzo Pérez o Juan Fernando Quintero, dos que estuvieron en el Mundial de Rusia. Arriba se afianza la auspiciosa dupla Scocco-Pratto.

Racing llega enchufado, tras una primera parte del año mostrando un juego promisorio, perdió a su joya Lautaro Martínez pero logró mantener la base del plantel y se reforzó con futbolistas de jerarquía. Repatrió a Gustavo Bou y esta misma semana cerró las incorporaciones de Pol Fernández y el chileno Marcelo Díaz, aunque aún no están disponibles para este encuentro.

Las formaciones:

Racing (4-1-3-2): Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Alexis Soto; Nery Domínguez; Matías Zaracho, Nery Cardozo, Ricardo Centurión; Gustavo Bou y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet.

River (4-1-3-2): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio; Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil)

Estadio: Racing

Hora: 19.30

TV: Fox Sports