Jueves 12.12.2019
Actualizado hace 10min.

Detuvieron a un directivo involucrado en el caso de los cuadernos de las coimas

Ni bien Francisco Valenti salió de un avión proveniente de Dubai, fue detenido por orden del juez federal Claudio Bonadio.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El vuelo EK 247 de Emirates proveniente de Dubai aterrizó el sábado a las 19.32 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Ni bien Francisco Valenti salió del avión, fue detenido por orden del juez federal Claudio Bonadio, según le confirmó una fuente del Ministerio de Seguridad a TN.com.ar.

El directivo de Industrias Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA) fue mencionado en varias oportunidades por Oscar Centeno en sus "cuadernos de las coimas" como uno de los empresarios que pagó sobornos a cambio de obras durante el kirchnerismo.

En sus anotaciones, el exchofer de Roberto Baratta detalló que Valenti le entregó U$S 2,8 millones al exfuncionario que respondía a Julio De Vido.

"Cuando Baratta se encontraba con Valenti, recibía bolsos con dinero y cajas de espumantes de la bodega Lagarde", escribió Centeno el 23 de septiembre de 2009.

Valenti se sumó a la lista de empresarios detenidos: Javier Sánchez Caballero (IECSA), Gerardo Ferreyra y Jorge Neyra (Electroingeniería), Carlos Wagner (Esuco), Armando Loson (Albanesi) y Carlos Mundin (BTU). Juan Carlos De Goycoechea (Isolux) pidió declarar como "arrepentido".

De esta manera, queda prófugo solo uno de los mencionados por Centeno en sus cuadernos. Se trata de Oscar Thomas, exdirector ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, que estaría de vacaciones en un país árabe.

FUENTE: TN